Previa escala en Santiago, la delegación paraguaya se instaló este lunes en la ciudad chilena de Iquique, sede de una nueva edición del Sudamericano Sub 17, que en esta ocasión otorga cupos para el Mundial de Nigeria, a realizarse en noviembre próximo.
El plantel albirrojo, dirigido técnicamente por el ex futbolista Jorge Campos, iniciará el camino mundialista en el Grupo A, junto con Brasil, Bolivia, Colombia y Perú. El debut paraguayo se realizará, precisamente, ante el siempre candidato seleccionado brasileño. En el Grupo B están Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay y Ecuador.
Los primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para el Mundial y el 9 de mayo jugarán la final del Sudamericano. En tanto que los segundos y terceros de cada grupo jugarán un cuadrangular en el que buscarán las dos plazas restantes.
DELEGACIÓN. Los futbolistas que componen la selección paraguaya son: Guillermo Méndez, Christian Villalba, Fernando Acuña, Juan Benítez, Danilo Ortiz, Claudio Estigarribia, Ángel Vera, Blas Moroni, Félix Gómez, Gustavo Gómez, David León, Jorge Velázquez, Diego Godoy, Julio Domínguez, Jorge Salinas, Federico Giménez, Carlos Valiente, Epifanio García, Jorge Cañete y Juan Franco.
Además del técnico Campos, el cuerpo técnico lo integran el preparador físico Manuel Alfaro, el médico Julián Ayala y el kinésiologo Gustavo Pistilli.