13 abr. 2025

Suba de combustible: Camioneros anuncian movilizaciones en ruta y frente al Congreso

Los camioneros anunciaron que desde este fin de semana se movilizarán nuevamente por las rutas, en reclamo por las constantes subas del combustible. También adelantaron que convocarán a una masiva manifestación frente al Congreso Nacional.

Camioneros llegaron a Asunción.jpeg

Gremios camioneros se encuentran movilizados en Asunción para presionar por el tratamiento del proyecto de ley sobre Petropar.

Foto: Raúl Cañete.

Juan Villalba, representante de los camioneros, informó este viernes que desde el fin de semana comenzarán nuevamente a salir a las calles. Si bien dijo que primero analizarán las próximas medidas a tomar, aseguró que la movilización se extenderá por toda la semana, ante la inminente suba del precio del combustible, que afecta principalmente al sector.

En ese sentido, indicó a través de NPY que esperan consensuar una decisión final entre el lunes y martes con los conductores de distintas áreas y zonas, mientras que adelantó que prevén realizar el miércoles o jueves de la próxima semana una masiva manifestación frente al Congreso Nacional.

https://twitter.com/npyoficial/status/1537898771958226948

Asimismo, el representante gremial manifestó que tienen previsto reunirse con el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) y que también esperan que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo entre los distintos sectores para llegar a una solución conjunta.

“Vamos a pasar el sábado y el Día del Padre (domingo 19 de junio) por las calles. Si el Gobierno tiene buena predisposición, creo que este es el momento para que podamos sentarnos en una mesa de diálogo para hablar entre todos, (emblemas) privados, Petropar, trabajadores y el Gobierno, eso es lo que pedimos”, expresó.

A su vez, señaló que esperan que la ciudadanía, a conciencia, salga y se una a sus manifestaciones, porque toda la población se encuentra afectada por la problemática de los combustibles.

En ese sentido, invitó a todos los paraguayos a congregarse frente al Congreso Nacional para una manifestación que están planificando para las 17:00 del miércoles o jueves, pero que la fecha exacta está por definirse.

Lea también: Camioneros se movilizan ante el inminente reajuste del gasoil

Finalmente, Villalba explicó que decidieron nuevamente tomar la medida de salir a las calles, debido a que el sector se encuentra trabajando a pérdida y que una nueva suba en los precios del combustible sería un golpe más para los trabajadores.

“Tenemos que salir de nuevo a las calles, no tenemos de otra que hacerlo de esta manera, porque con este tema del combustible (las subas constantes) con los compañeros estamos trabajando a pérdida y ahora quieren volver a aumentar”, lamentó el trabajador.

Miembros de la Asociación de Camioneros de Paraguarí ya comenzaron a movilizarse al costado de la ruta desde este último jueves, ante el inminente reajuste del costo de los carburantes que anunciaron tanto los emblemas privados como la estatal.

Los trabajadores aseguraron que no realizarán bloqueos de carreteras, pero advirtieron que si se da la suba de los hidrocarburos endurecerán las medidas de fuerza.

Más contenido de esta sección
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.