En conferencia de prensa, los representantes de los camioneros reiteraron su rechazo hacia el fondo de amortización de combustibles. “No estamos de acuerdo con que se tome un nuevo préstamo para subsidiar al sector privado”, expresó Ángel Zaracho.
Por otro lado, los diferentes gremios anunciaron que los cierres de ruta seguirán y las movilizaciones se trasladarán hasta Asunción. “Son unos 1.000 camiones más o menos, los que llegarán a Asunción”, adelantó Zaracho.
El gremialista señaló una vez más que una de las exigencias de los trabajadores del volante es que Petróleos Paraguayos (Petropar) asuma nuevamente como ente regulador de los precios de combustibles.
Lea más: Prevén eliminar cupos de combustible y aumentar tasa del ISC
Los camioneros llevan más de dos semanas de movilizaciones en unos 40 puntos del país para exigir la baja en los precios de combustibles. Los cierres de ruta son cada vez más prolongados.
Relacionado: Petropar ofrece nafta más barata, pero sin stock en sus estaciones
Tras la presión, Petropar decidió bajar los precios de su diésel común y la nafta 93, entre G. 1.000 y G. 800 por litro, pero la medida es considerada insuficiente por los trabajadores del volante.
Desde el Ejecutivo se trabaja en el borrador de un proyecto de ley por el que se busca crear un fondo de estabilización de precios de combustibles, pero los sindicalistas aseguran que esto solo terminará beneficiando a los emblemas privados.
Reunión con el MIC
Ángel Zaracho, en una comunicación con radio Monumental 1080 AM, también manifestó que en la tarde de este miércoles mantendrá una reunión con Pedro Mancuello, el viceministro de Industria y Comercio.
“El resultado va a ser importante para marcar el horario de la movilización en la capital”, remarcó el dirigente de los camioneros al respecto.
Indicó que el plan es concentrarse en los accesos Norte y Sur de la capital. “La idea es llegar hasta el centro para que se note la fuerza que tenemos”, subrayó.