Enrique Wagener, abogado y desarrollador inmobiliario, advirtió que la subasta de tierras en la Costanera Norte fijada para este miércoles 18 de diciembre, impulsada por la Municipalidad de Asunción, podría impugnarse por presuntas irregularidades.
“El aviso de publicación redactado por rematadores y publicado en los diarios se puede impugnar ese mismo día y pedir su nulidad por tener datos que no son ciertos y deberían de suspenderse”, manifestó el abogado en contacto con ÚH.
El abogado mencionó como irregularidades los errores en la descripción de los linderos, la omisión de la fracción A4, disparidades en los informes de la Unidad de Ordenamiento Urbano, entre otros.
Wagener había solicitado un amparo de manera a prohibir la innovación y contratación de los inmuebles, así como la suspensión de las resoluciones que disponen la subasta hasta que se “regularice el orden jurídico o hasta tanto se sustancie el presente juicio”.
El profesional indicó que se desconoce el derecho que tienen los ocupantes porque ni siquiera se realizó una mensura administrativa o judicial. En ese sentido, los terrenos carecen de cuenta corriente catastral y matrícula.
Le puede interesar: Desarrollador inmobiliario acciona contra subasta de tierras en la Costanera: ¿Por qué lo hace?
Citó el artículo 168 del Código de Organización Judicial que establece que los rematadores “están obligados a publicar con claridad el nombre del ejecutante y del propietario, número de finca, cuenta corriente catastral o padrón en su caso, la localidad y la dirección y nombre actual de las calles de los inmuebles urbanos a ser subastados”.
La Junta Municipal convocó a una sesión extraordinaria de urgencia para este lunes, debido a errores técnicos en los documentos de las ventas de las tierras.
La subasta de los lotes de 2 y 4 hectáreas de la Costanera Norte de Asunción finalmente se realizará el próximo miércoles 18 de diciembre, a partir de las 9:00, en el salón “Los intendentes” de la Municipalidad de Asunción, en la sede ubicada sobre Mariscal López esquina Victoriano Bueno.
Otros sectores de la sociedad también se sumaron al pedido de suspensión de la subasta, porque temen que el dinero se utilice para el pago de gastos corrientes como sueldos, teniendo en cuenta los problemas financieros que enfrenta la Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez.