Después de permanecer en la misma colección familiar durante más de 35 años, este trabajo se encuentra entre los mejores de un pequeño grupo de acuarelas y gouaches elaborados por el artista español durante sus vacaciones en los años 30 en Cannes (Francia).
Pertenecía a la colección del famoso poeta y mecenas surrealista Edward James, y Sotheby’s ya subastó la pintura en diciembre de 1982, cuando se vendió por USD 179.135 en Londres a la Fundación Edward James.
Lea más: Un retrato de Picasso alcanza 15,51 millones de euros
Julian Dawes, director de la venta de arte moderno e impresionista de Sotheby’s en Nueva York, comentó en un comunicado: “Estamos encantados de presentar una de las acuarelas más exquisitas de Pablo Picasso que jamás haya salido al mercado”.
“Este magnífico trabajo representa el pináculo de los poderes artísticos de Picasso: el color es notablemente vibrante y saturado; ejemplifica uno de sus periodos más celebrados, en la década de 1930, durante su relación con Marie-Thérèse Walter, y la trayectoria que ella inspiró en su arte; y es una maravillosa encapsulación de su periodo surrealista”, añade Dawes.
Este trabajo de Picasso estará a la vista en las galerías Sotheby’s de Nueva York a partir de este viernes 1 de noviembre, junto con otras obras de arte impresionista, moderno y contemporáneo.