Kobe Bryant usó la toalla en el último partido que jugó como profesional de la NBA, en el campeonato del 2016, que fue cuando se retiró.
La subasta, que se celebró este domingo, la organizó Iconic Auctions, con base en Scottsdale (Arizona).
Un aficionado tomó la toalla de los hombros de Bryant cuando salía del campo por el túnel de vestuarios, el 13 de abril del 2016, después de haber anotado 60 puntos en su último partido como profesional.
Lo hizo con los Lakers frente a los Jazz de Utah en el Staples Center de Los Ángeles, según informa el sitio web del subastador.
En ese partido, Bryant dio el ya famoso discurso de despedida en el que expresó el ya histórico Mamba out, refiriéndose a su apoyo a Black Mamba que siempre mantuvo mientras compitió durante 20 temporadas con los Lakers y logró cinco títulos de campeón de la NBA.
Lea más: Kobe Bryant aprendió a hablar en español y a amar a los latinos
El primer poseedor de la toalla que usó Bryant la vendió ese mismo año por poco menos de USD 9.000, según un informe de la cadena de televisión CNN.
Bryant perdió la vida el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, en el que también murió su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas más que le acompañaban abordo de la nave que se estrelló en las montañas del área de Calabasas, afuera de Los Ángeles.
El ganador de la subasta planea crear un museo de los Lakers en el Sur de California, dijo Jeff Jackson, presidente de Iconic Auctions.