La ministra de la Senabico, Teresa Rojas, explicó que este martes se realizará una subasta de 17 vehículos incautados en causas de narcotráfico y lavado de dinero. La venta se realizará por un solo día y los vehículos ya se encuentran en exposición.
“Hay vehículos de alta gama, camiones, motocicletas, televisores, Playstation. Tenemos una buena gama de productos que se van a ofrecer”, indicó al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.
Asimismo, explicó que cuatro de los vehículos a subastarse son pertenecientes a Reinaldo Cucho Cabaña, acusado de liderar una red de tráfico de drogas, en el caso en el que también fue procesado el diputado Ulises Quintana.
Lea más en: La Senabico lleva a subasta los vehículos lujosos de Cucho Cabaña
Entre los ítems que se pretenden subastar se destaca un Lamborghini Gallardo amarillo que tendrá una base de venta de G. 411.773.333, propiedad de Cabaña.
También se subastará un vehículo Chevrolet Camaro, cuyo valor inicial será de G. 148.053.000. Además venderán un Audi A4, color gris, con una base de venta de G. 115 millones y un Kia Sportage automático con una base de G. 62 millones.
Aparece también una camioneta Toyota Tundra automática con una base de venta de G. 60 millones; una BMW X6 automática a partir de G. 46 millones. También una Kia Sportage automática por G. 41 millones y una camioneta Mitsubishi Canter con precio base de G. 22 millones.
En total, la Senabico estima que recaudará USD 230.000 que serán depositados en una cuenta especial. Los vehículos están en exhibición desde el día miércoles hasta el día de la subasta.
También puede leer: Jueza ordenó venta anticipada de lujoso Lamborghini de Cucho
La subasta solo durará un día y se realizará el martes a partir de las 9.30 en el local de la Casa España, situado en Juana Carrillo 349 casi Sacramento.
Teresa Rojas comentó que antes de la subasta se realizó un llamado de tasadores matriculados por la Corte Suprema de Justicia y una vez seleccionados se fijaron los precios base de cada uno de los vehículos de acuerdo a las normas para este tipo de subastas.
Anunció que para el primer trimestre del 2021 se planea subastar inmuebles, vehículos y probablemente aviones.
La ministra enfatizó que todo el dinero recaudado irá a una cuenta especial para el fortalecimiento de las instituciones que luchan contra el narcotráfico y para la rehabilitación de personas adictas a drogas.