El nuevo balance de víctimas supone 41 fallecimientos confirmados más que el último dato oficial, publicado hace dos semanas, mientras que bajó en 15 el número de desaparecidos. El movimiento telúrico de magnitud 7,2, registrado en el suroeste de Haití, destruyó 53.815 viviendas, causando daños en otras 83.770 casas y dejado al menos 690.000 damnificados.
Cerca de 25.000 personas continúan desplazadas y alojadas en unos 60 puntos de encuentro informales, que fueron identificados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Nota relacionada: A una semana del sismo, Haití enfrenta una emergencia vital
La misión de búsqueda de supervivientes acabó oficialmente el pasado viernes y contó con el apoyo de equipos de rescate de Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido.
Los efectos del sismo fueron devastadores en toda la península sur, donde se registraron daños en carreteras, en cuatro puertos y en 62 centros médicos, según el balance de Protección Civil.
Más detalles: A una semana del sismo, Haití enfrenta una emergencia vital
Del mismo modo, 566 escuelas sufrieron daños y otras 171 resultaron completamente destruidas, lo que representa el 16% de los centros educativos de la región.
Debido a la destrucción de las escuelas, el Gobierno haitiano decidió aplazar quince días el comienzo del año escolar en la región sur, zona donde las clases empezarán el 4 de octubre, mientras que en el resto del país darán inicio el 21 de setiembre.