21 abr. 2025

Sube a 15 el número de muertos y a 63 el de heridos en un ataque israelí en Beirut

Al menos 15 personas murieron y otras 63 resultaron heridas en el ataque israelí de esta madrugada contra un edificio de ocho plantas en el centro de Beirut, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública libanés en un tercer recuento de víctimas.

Israeli airstrikes hit residential building in the Lebanese capital Beirut
Los equipos de rescate buscan personas desaparecidas bajo los escombros de un edificio destruido después de que los ataques aéreos israelíes alcanzaran una zona residencial en el barrio de Basta, en el centro de Beirut, Líbano, a principios del 23 de noviembre de 2024.

ABBAS SALMAN/EFE

El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública dependiente del citado ministerio emitió un comunicado en el que informó de la muerte de 15 personas en el ataque contra el inmueble en el céntrico barrio capitalino de Basta, que dejó también 63 heridos.

Según el comunicado, entre los escombros se ha encontrado “una gran cantidad de partes de cuerpos”, cuya identidad así como la cifra final de muertos se determinará después de realizar las pruebas de ADN.

Lea más: La CPI dicta órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza

Equipos de la Defensa Civil y bomberos trabajan entre los escombros del inmueble atacado, en medio de un fuerte despliegue militar en el lugar en el que, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa, quedó “un profundo cráter después del uso de bombas rompe-búnkeres”.

Todavía se desconoce quién habría sido el objetivo principal de la acción.

El ataque en esa zona del centro de la ciudad ocurrió de madrugada, horas después de que aviones del Ejército israelí protagonizaran una intensa ofensiva en la zona sur de Beirut, especialmente en los alrededores de Tiro.

Le puede interesar: Paraguay lamenta orden de arresto contra Benjamín Netanyahu por crímenes de guerra

El Ejército israelí intensificó en esta jornada sus ataques contra diferentes puntos del Líbano, con especial énfasis en Tiro y otras zonas del sur, así como en Baalbek-Hermel, en el noreste del país, que han causado decenas de fallecidos y heridos, según recuentos preliminares de las autoridades sanitarias libanesas.

El Ministerio de Salud Pública libanés señaló en su informe de ayer que los ataques israelíes causaron la muerte de al menos 62 personas y heridas a 111 en esa jornada, lo que elevó a 3.645 los muertos y a 15.355 los heridos desde el inicio del conflicto.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente este domingo de violar la tregua de Pascua declarada por el presidente ruso, Vladímir Putin, que el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski se comprometió a respetar.
Un avión de American Airlines que trasladaba a 214 pasajeros desde Argentina hacia la ciudad estadounidense de Miami se declaró en emergencia luego de que el piloto detectara olor a humo, y debió regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, según informaron este sábado fuentes oficiales.
Nicolás Maduro llegó este domingo a los primeros 100 días de su controvertido tercer mandato en Venezuela, marcados por cuestionamientos a su legitimidad, sanciones y el retorno de más de 2.500 migrantes, en su gran mayoría deportados por Estados Unidos.
El papa Francisco, que estuvo ausente en todos los ritos de la Semana Santa al seguir convaleciente tras su hospitalización, apareció este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi y después recorrió la plaza en papamóvil. En su mensaje, condenó la “carrera de rearme”.
Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han matado al menos a 44 personas, entre ellas, varios niños, en lo que va de este sábado, informó el Ministerio de Sanidad palestino.
El papa Francisco quiere estar presente en la bendición urbi et orbi al final de la misa del Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro, aunque dependerá de su salud, ya que aún se encuentra convaleciente de la infección respiratoria por la que estuvo ingresado 38 días en el hospital Gemelli, informó este sábado la oficina de prensa del Vaticano.