19 dic. 2024

Suben a 7 los casos de coronavirus en Paraguay

El Ministerio de Salud y Bienestar Social informó este viernes sobre un nuevo caso de coronavirus en el país. El nuevo contagio está relacionado con el segundo caso y sube a siete la cifra.

Mazzoleni y Abdo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, junto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Foto: Daniel Duarte.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó a través de sus redes sociales sobre el séptimo caso confirmado de coronavirus en Paraguay.

En ese sentido, detalló que el Laboratorio Central procesó este viernes unas 17 muestras, de las cuales 16 resultaron negativas y una dio positiva.

Embed

Asimismo, señaló que el contagio está relacionado con el segundo caso, el paciente que llegó desde Argentina y que también ya contagió a dos médicos que lo atendieron.

Le puede interesar: Gobierno anuncia medidas económicas de contingencia por el coronavirus

No obstante, faltan descartar todavía unos 102 casos que se encuentran bajo sospecha, según las actualizaciones diarias de la cartera sanitaria.

El primer paciente con coronavirus (Covid- 19) llegó desde Ecuador y la confirmación de la enfermedad se dio el pasado sábado, con lo que a la fecha se tienen reportes de un paciente por día.

Entérese más: Casos confirmados se mantienen en 6 y 119 están en estudio

El Gobierno decidió suspender las clases, flexibilizar los horarios para funcionarios públicos y también prohibir los eventos públicos y privados en los que se puedan aglomerar personas, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Lea más: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

Así también, se suspendieron todos los vuelos que cubren las rutas a Europa, desde este sábado hasta el 26 de este mes.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, fue el primero en salir a dar la cara por la decisión de Senad de cortar relaciones con la DEA con el objetivo de “potenciarse”. Ahora manifestó que “no existe posibilidad” de que funcione sin su cooperación.
El Ministerio Público abrió una investigación en la Cooperativa Luque, donde se denunció un presunto desfalco de G. 12.000 millones. Se habla de numerosas irregularidades dentro de la entidad financiera.
La Dirección de Meteorología emitió otro boletín especial sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarían a 11 departamentos del país. No se descartan condiciones de tiempo severo.
La Policía Nacional, a semanas de que termine este 2024, sumó 5.000 nuevos suboficiales ayudantes a sus filas con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles. Los nuevos uniformados tienen ocho meses de formación.
El fiscal José Alberto Godoy, de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), imputó a tres detenidos por estafa, asociación criminal y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, negó categóricamente la posibilidad de cobrar aranceles a los alumnos que ingresan a la UNA que provengan de colegios privados.