Si bien ya se restableció el servicio eléctrico a los más de 100.000 usuarios afectados tras el incendio en la subestación de San Lorenzo, la ANDE sigue trabajando en la normalización total de las instalaciones, que actualmente funcionan en forma precaria.
Una parte de la carga se destinó a otros centros de distribución, en tanto que los cables se instalaron por fuera de la casa de control. La restitución de los equipos es provisoria. El presidente de la empresa estatal, Víctor Romero, admitió que el servicio está funcionando en forma precaria y, mientras se llegue a una solución definitiva, los clientes se exponen a cortes de energía.
Para el titular, la mejor alternativa es la construcción de una nueva casa de control en la subestación de San Lorenzo. Pero los trabajos durarían más de un año.
Si se utilizan las mismas instalaciones, sería un trabajo “lento y delicado”, explicó en Radio Monumental 1080 AM. Sin embargo, la decisión se tomará tras un exhaustivo análisis de los técnicos.
Romero explicó que el incendio se originó en los cables, ya que la estructura se encuentra intacta. Argumentó que la ANDE estaba ejecutando un plan de sustitución de cables del sistema de distribución.