Junior Peralta, un suboficial de Policía de Santa Rosa del Aguaray, estuvo controlando el lugar con la persona que disparó durante el atentado en el festival Ja’umina de San Bernardino.La detención de Peralta fue en Santa Rosa del Aguaray.
“El señor Junior Peralta se lo sindica en el segmento de la autoría directa, lo cual no significa que haya percutido el gatillo, pero sí estuvo controlando el lugar con la persona que disparó", señaló.
Al respecto, el agente fiscal aclaró que hay distintos grados de participación en una causa penal y que en este caso Peralta se encuentra en la línea del dominio y control del lugar donde se perpetro el hecho, donde fallecieron Marcos Rojas Mora, objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral del episodio.
Lea más: Detienen a policía paraguayo y un brasileño en el caso del atentado de San Bernardino
“Al señor Junior Peralta se lo sindica en el segmento de autoría directa, lo cual no significa que haya percutido el gatillo, pero sí tuvo un dominio del hecho”, recalcó en contacto con Monumental 1080 AM.
Pecci indicó que tienen como hipótesis inicial consolidada el tema de una discrepancia por comercio ilícito de estupefacientes y por la deuda que tenía Rojas. “Aún falta mucho por hacer, pero tenemos a personas imputadas y otras ya identificadas. Tenemos órdenes de aprehensión contra personas que serían autores directos”, informó.
Nota relacionada: Identifican a sicario del atentado en San Bernardino
La Policía Nacional solicitó orden de captura contra ocho personas que participaron del festival, entre ellos se encuentra Wilson Villasboa Peralta, quien tendría solo 18 años, y que sería el sicario que disparó.
La investigación apunta que Rojas fue emplazado por medio del cuadro de disciplina del Primer Comando Capital (PCC), a pagar una deuda de USD 64.800 por una carga de 18 kilos de cocaína que le había entregado el ahora fallecido.