Desde el Hospital Policial Rigoberto Caballero señalaron que el suboficial Aldo López evoluciona favorablemente y que de milagro la esquirla no alcanzó el ojo, ya que se alojó en la parte del hueso sobre la ceja izquierda.
“En todo momento se mostró lúcido, ubicado en tiempo y espacio. Se observa una herida de proyectil a nivel de la ceja, lado izquierdo. Parte del proyectil está alojado en la parte del hueso, que nosotros llamamos órbita, y sí es un milagro (que no sea grave), porque hizo una curva ese proyectil y no tocó el globo ocular. Por el momento, el ojo está intacto”, comentó la doctora Sandra López.
El proyectil habría impactado primeramente contra la puerta de un vehículo y de rebote, una esquirla le dio en la cabeza, pero afortunadamente no daño ningún órgano.
Lea más: Hieren a policía en enfrentamiento y caen dos piratas del asfalto en Caaguazú
El enfrentamiento se dio en la noche del jueves en la ciudad de Caaguazú y dos integrantes de la organización criminal, que habría asaltado un camión de encomiendas en la noche del miércoles, fueron detenidos.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, manifestó que el personal del área a su cargo se encontraba realizando tareas investigativas en la zona en un vehículo sin distintivo y escoltado por una patrullera, cuando en un momento dado, se encontraron frente a frente con los supuestos delincuentes, quienes se desplazaban en cinco rodados.
Le puede interesar: Asalto tipo comando a una transportadora en Caaguazú
En ese sentido, señaló que estaban abocados a la labor de investigación del asalto perpetrado en la noche del miércoles último, por un grupo de aproximadamente ocho personas a un camión transportador de la empresa AEX Asunción Express, sobre la ruta PY02.
"Íbamos a verificar un lugar donde presumíamos que estarían estas personas y, al llegar, nos encontramos con ellos, que estaban saliendo. A partir de ahí, pedimos apoyo”, señaló el comisario Luis López.
Durante el asalto resultaron víctimas el chofer Marcos Quintana, de 50 años; Félix Peralta, de 26 años, acompañante; Rodrigo Vargas, guardia de la empresa Prosegur; Julio Ramírez, de 53 años, guardia de la empresa Grupo de Seguridad y Respuesta (GSR), y Jorge González.
Los autores del hecho fueron unas ocho personas que estaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color plateado, y otro vehículo.
Los delincuentes se llevaron una escopeta calibre 12, dos revólveres calibre 38, un camión de la marca Isuzu, de color blanco y mercaderías varias (electrónica de alta gama y ropas).