Subsecretaría de Tributación
Óscar Orué, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), se mostró de acuerdo con el proyecto de ley que crea una nueva institución para unificar la SET y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), tras su reunión con la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores.
Funcionarios agremiados del Ministerio de Hacienda levantaron este viernes la medida de fuerza que habían iniciado en reclamo del reajuste salarial del 28,9% para los trabajadores de la institución.
La Administración Central del Estado gastó G. 684.800 millones (USD 121 millones al cambio actual) en concepto de pago de intereses de la deuda pública al cierre del primer semestre del año, de acuerdo con el informe publicado por el Ministerio de Hacienda, elaborado con base en el Manual de Estadísticas de las Finanzas Públicas.
El futuro ministro de Hacienda suprimirá el beneficio que se asigna a la viceministra de Tributación por el cobro de multas al contribuyente. No obstante, el “estímulo” seguirá para directivos y funcionarios.
Los ingresos por el cobro de impuestos tuvieron un crecimiento del 4,5% al cierre del primer semestre de este año, de acuerdo con el informe emitido ayer por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Debido a que nuevamente ayer se generaron inconvenientes en la web del sistema Marangatu 2.0, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que volvió a sufrir problemas, tal como le viene pasando desde su entrada en operación, el pasado 6 de junio.
Un grupo de 60 empresarios asociados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) presentarían finalmente hoy las acciones de inconstitucionalidad contra los cambios reglamentarios al régimen del impuesto a la renta personal (IRP), decretados por el Poder Ejecutivo. A priori, la presentación se iba a realizar ayer, pero no se pudieron recopilar todos los documentos necesarios. Los ejecutivos se adhieren a los 290 contadores que ya llevaron el caso a la Justicia anteriormente.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través de la Resolución General 131/18, reglamentó la presentación de las consultas vinculantes.