01 may. 2025

Succession, favorita en gala que reconoce lo mejor de la tevé

26467375

La 75ª edición de los Emmy se celebra finalmente este lunes, cuatro meses después de lo previsto debido a las huelgas de Hollywood, con la última temporada de Succession como máxima favorita por sus 27 nominaciones y con viento a favor para que HBO vuelva a ser la plataforma más laureada. Esta entrega de los premios de la pequeña pantalla más reputados a nivel internacional debía haberse desarrollado el 18 de setiembre, pero los piquetes del Sindicato de Guionistas de EEUU y posteriormente los del gremio de actores trastocaron sus planes.

Programación. El evento se realizará en el teatro Peacock L.A. Live, ubicado en el centro de Los Ángeles, a partir de las 17:00 hora local (01:00 GMT del martes) y su señal será distribuida por la cadena estadounidense Fox.

Dos horas antes comenzará la programación especial enfocada en la alfombra roja de los Emmy, siempre seguida con lupa y por la que este año desfilarán figuras como Kieran Culkin, Brian Cox, Elisabeth Moss, Bella Ramsey, Bill Hader, Jason Sudeikis, Jeremy Allen White, Rachel Brosnahan o Quinta Brunson, entre muchos otros.

Como presentador ejercerá el actor Anthony Anderson, un especialista en el género de comedia que fue nominado durante siete años consecutivos por la serie black-ish y que además es un viejo conocido de la propia Fox, ya que ahí conduce junto a su madre, Doris Bowman, el programa We Are Family.

Los favoritos. Succession, el éxito dramático de HBO que narra las puñaladas traperas entre los miembros de la millonaria familia Roy, vuelve a enfrentar a sus protagonistas en esta edición de los Emmy.

El programa marcó un récord con tres de los seis nominados para mejor actor dramático. Kieran Culkin, quien interpretó al malcriado heredero Roman Roy, es el favorito frente a sus contrincantes y colegas Jeremy Strong y Brian Cox.

La serie llega con 27 nominaciones y es la favorita en seis categorías, entre ellas Mejor Drama, estatuilla que ya se llevó dos veces.

Sarah Snook se perfila para ganar como la Mejor Actriz por su rol como la única heredera mujer del clan Roy, mientras que Matthew Macfayden, su esposo en la serie, despunta para Mejor Actor de Reparto, con lo que la ficcional familia amplía sus posibilidades de dominar esta edición de los Emmy.

En un buen año para los dramas de televisión, quizás los dos programas que pueden sufrir más por competir contra la aclamada Succession, son The Last of Us y The White Lotus.

Sin duda, la Mejor Adaptación de un videojuego a la televisión, The Last of Us ya se embolsilló ocho Emmys en las categorías técnicas que fueron entregadas previamente, incluyendo Mejor Maquillaje con prótesis hasta Mejor Actor invitado por la memorable actuación de Nick Offerman en su entrañable tercer episodio.

The White Lotus, una glamorosa sátira sobre la alta sociedad, pasó, con su segunda temporada en Italia, de miniserie a la categoría dramática.

Jennifer Coolidge, la única protagonista que repitió desde la primera temporada, es una favorita para hacerse con el Emmy a la Mejor Actriz.

The Bear es la gran favorita para los premios de comedia, pero competirá en esta edición con su primera temporada.

En tanto, Bronca y Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, ambas de Netflix, lideran la sección con 13 nominaciones cada una.

Otros destaques en este aparte son las estrellas de Hollywood Jessica Chastain en la biográfica, George and Tammy, y Paul Walter Hauser en la también inspirada en hechos reales Black Bird: Confesiones de un asesino. EFE y AFP

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Richard Gere, que presentó este miércoles como productor el documental Wisdom of Happiness en el festival de cine de Barcelona BCN Film Fest, dice “no saber a qué está jugando Donald Trump” y percibe que es alguien que “disfruta con el caos”.