En esta ocasión, ninguna de las tres producciones que concentran más nominaciones en los Emmy competirá en la misma categoría. Succession lo hará en el apartado de mejor serie dramática, Ted Lasso en la de mejor comedia y The White Lotus aspirará a convertirse en la mejor miniserie del curso.
A pesar del éxito de Succession con 25 candidaturas, aún queda lejos el récord histórico de nominaciones para una serie de drama que marcó Game of Thrones con 32 en 2019.
Succession, que ya ganó en la categoría de mejor serie de drama en 2020, competirá este año con Squid Game, Stranger Things, Ozark, Better Call Saul, Euphoria, Severance y Yellowjackets.
Por su parte, las 20 nominaciones de la comedia Ted Lasso (Apple TV+), que arrasó el año pasado obteniendo siete galardones, marcan un registro cercano al de 30 Rock en 2009, cuando se convirtió en la serie de este género más nominada de la historia con 22 candidaturas.
También optarán al Emmy a mejor serie de comedia las producciones Hacks, Abbott Elementary, Barry, Curb Your Enthusiasm, The Marvelous Mrs. Maisel, Only Murders in the Building y What We Do in the Shadows.
The White Lotus se disputará el Emmy a mejor serie limitada (miniserie) con otros formatos como Inventing Anna, The Dropout, Dopesick y Pam & Tommy.
Así, la plataforma HBO consiguió situar a dos de sus producciones, Succession y The White Lotus, entre las tres con mayor número de nominaciones. Un top 3 que completa Apple TV+ gracias a Ted Lasso para esta edición que se celebrará el 12 de setiembre en Los Ángeles.