19 feb. 2025

Succession, Ted Lasso y The White Lotus lideran nominaciones a los Emmy

La serie dramática Succession consiguió 25 nominaciones para la 74 edición de los Emmy y se convierte en la producción con más candidaturas, seguida de Ted Lasso y The White Lotus, ambas con 20, anunció este martes la Academia de Televisión de Estados Unidos.

Succession-3.jpg

A pesar del éxito de Succession con 25 candidaturas, aún queda lejos del récord que marcó Game of Thrones.

Foto: showland.tv.

En esta ocasión, ninguna de las tres producciones que concentran más nominaciones en los Emmy competirá en la misma categoría. Succession lo hará en el apartado de mejor serie dramática, Ted Lasso en la de mejor comedia y The White Lotus aspirará a convertirse en la mejor miniserie del curso.

A pesar del éxito de Succession con 25 candidaturas, aún queda lejos el récord histórico de nominaciones para una serie de drama que marcó Game of Thrones con 32 en 2019.

Succession, que ya ganó en la categoría de mejor serie de drama en 2020, competirá este año con Squid Game, Stranger Things, Ozark, Better Call Saul, Euphoria, Severance y Yellowjackets.

Por su parte, las 20 nominaciones de la comedia Ted Lasso (Apple TV+), que arrasó el año pasado obteniendo siete galardones, marcan un registro cercano al de 30 Rock en 2009, cuando se convirtió en la serie de este género más nominada de la historia con 22 candidaturas.

También optarán al Emmy a mejor serie de comedia las producciones Hacks, Abbott Elementary, Barry, Curb Your Enthusiasm, The Marvelous Mrs. Maisel, Only Murders in the Building y What We Do in the Shadows.

The White Lotus se disputará el Emmy a mejor serie limitada (miniserie) con otros formatos como Inventing Anna, The Dropout, Dopesick y Pam & Tommy.

Así, la plataforma HBO consiguió situar a dos de sus producciones, Succession y The White Lotus, entre las tres con mayor número de nominaciones. Un top 3 que completa Apple TV+ gracias a Ted Lasso para esta edición que se celebrará el 12 de setiembre en Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
El músico británico Rick Buckler, baterista del mítico grupo de rock-punk The Jam, ha fallecido a los 69 años en la ciudad de Woking, en el Reino Unido.
Los dos nuevos materiales se presentan este martes 18 de febrero, a las 19:00, en Punto Divertido, sito en la casona Loma Tarumá de Asunción. Acceso gratuito.
La cantante mexicana Paquita la del Barrio, conocida por su canción Rata de dos patas, falleció este lunes a sus 77 años de edad, según un comunicado oficial en las redes de la familia de la artista.
Una polémica se desató en las últimas horas en Perú tras la difusión de los datos médicos de la cantante colombiana Shakira, mientras estaba internada este domingo en una clínica de Lima por un dolor abdominal, lo que la obligó a cancelar el primer concierto que iba a presentar en la capital peruana.
Bajo la guía del programa académico del Ministerio de Educación y Ciencias vuelve el mejor compañero para hacer las tareas: el Escolar UH. Lo hace con imperdibles regalos en sus primeras salidas y un contenido preparado por un equipo de docentes calificados.
Capitán América: Brave New World, la nueva entrega cinematográfica del universo Marvel, arrasa este fin de semana en taquilla con USD 192 millones de recaudación: USD 100 millones proceden de su estreno en 4105 salas en Estados Unidos y 92 del resto del mundo, según Box Office Mojo.