10 ene. 2025

Succession, The Bear y Bronca arrasan en los Premios Emmy

26494644

Reconocimiento. Elenco y equipo de Succession, ganadora del Emmy en la categoría Mejor Serie Dramática.

AFP y EFE

Succession, The Bear y Bronca lideraron en la gala de los Emmy celebrada el lunes último en Los Ángeles.

La cuarta y última temporada de Succession y la primera de The Bear dejaron escaso margen a sorpresas y se consagraron en la 75ª edición de los Emmy con empate de 6 galardones, incluidos los de mejor serie de drama y comedia respectivamente, para sumar a su exitosa trayectoria en esta temporada.

La ceremonia tuvo lugar en Los Ángeles cuatro meses después de lo previsto debido a las huelgas de Hollywood del año pasado, lo que provocó que la mayoría de ganadores coincidieran con el veredicto de los recientes Globos de Oro y los premios Critics Choice en sus apartados para televisión.

La cuarta y última temporada de la serie sobre la familia Roy, que ya había salido victoriosa en las entregas de 2020 y 2022, también se coronó en las categorías de mejor actor de drama (que recayó en Kieran Culkin), mejor actriz (Sarah Snook), mejor actor de reparto de drama (Matthew Macfadyen), guión y dirección de este género.

“Aunque sería muy bonito volver a trabajar con todos, creo que sería extraño hacer una secuela”, dijo Macfadyen, al recoger su premio, acallando cualquier rumor de que el elenco de esta serie de HBO Max vuelva a reunirse profesionalmente en el futuro cercano.

UN CHEF GANADOR. Por su parte, The Bear vio también cómo su protagonista Jeremy Allen White se erigía como mejor actor en serie de comedia, Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach vencían como actores secundarios, además de los reconocimientos a mejor dirección y guion de comedia. “Estoy lleno de agradecimiento por esta serie. Tengo que compartirlo con mis padres y con todos los que me apoyaron cuando ni yo mismo confiaba en mí”, afirmó Allen White, uno de los hombres de moda en Hollywood, que está arrasando por donde pasa con su papel del chef Carmen Berzatto.

FURIA AL VOLANTE. Además, Bronca, el fenómeno de audiencia de la factoría Netflix sobre una riña al volante, estaba llamado a seguir el legado de The White Lotus como la mejor serie limitada (miniserie) del curso e hizo lo propio venciendo en ese y otros cuatro apartados más: Mejor dirección de miniserie, guion y mejores actores en este formato para sus protagonistas, Steven Yeun y Ali Wong. La producción de Netflix sobresalió entre títulos como Monster: The Jeffrey Dahmer Story, Fleishman Is In Trouble y Obi-Wan Kenobi.

HOMENAJE A PERRY. Entre los momentos más emotivos que dejó el regreso de los Emmy estuvieron la ovación para el malogrado actor estadounidense Matthew Perry durante el homenaje a las personalidades fallecidas en el último año, mientras sonaba I’ll Be There for You, todo un himno para los fans de Friends. En tanto, el artista británico Elton John se adjudicó un Emmy en la categoría de mejor programa especial de variedades en vivo gracias al último concierto en Estados Unidos de su gira de despedida, Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium.

Con este reconocimiento se convirtió en la 19 persona en ganar al menos un Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony. EFE y AFP.

Succession y The Bear confirmaron su gran momento al destacar en los premios Emmy, que celebró su gala número 75 en Los Ángeles.

26494668

Destaque. Integrantes del reparto de The Bear, mejor serie de comedia.

26494671

Premiados. Steven Yeun y Lee Sung Jin, de la serie Bronca, tras la gala.

Más contenido de esta sección
Cinco mujeres componen la banda Akasahara. Ellas son de Encarnación y lanzaron su primera canción titulada Amor con mentiras, que forma parte del EP denominado Que la música te despeine. El nuevo tema está disponible en todas las plataformas digitales.
Una larga lista de estrellas de Hollywood y famosos, entre ellos Paris Hilton, Billy Cristal y Adam Brody, vieron sus casas consumidas o dañadas por los incendios forestales que asolan varias zonas de los alrededores de Los Ángeles y muchos recurrieron a las redes para desahogarse.
El primer concierto 2025 de la Orquesta Nacional de Musica Popular (Onamp) fue un espectáculo musical titulado Noche de Reyes con masiva concurrencia cordillerana.