27 abr. 2025

Sudó más de la cuenta para ser único líder

Rápido. Iván Franco (izq.) festeja su tanto, donde lo acompaña Macnelly Torres. Libertad es solitario líder.

Rápido. Iván Franco (izq.) festeja su tanto, donde lo acompaña Macnelly Torres. Libertad es solitario líder.

Libertad hizo pesar su jerarquía para adueñarse en solitario de la cima del campeonato, tras vencer con lo justo 2-1 sobre River Plate, en Tuyucuá.

El Gumarelo fue más claro que River, de mitad de cancha para adelante, pero también pasó más de un sofocón en el fondo, que hizo que el triunfo no fuera cómodo.

El tanto en el inicio del juego de Antonio Bareiro hizo que el desarrollo pueda acomodarse de acuerdo a la pretensión. Los dirigidos por Chamot optaron por trabajar más en el cierre de los espacios y aprovechar los huecos en el fondo del Kelito en sus acciones ofensivas.

La visita, con un poco más de posesión, no tuvo el acompañamiento suficiente para que el ataque tenga más incidencia sobre el área rival.

Sin embargo, en la segunda etapa, el equipo de Daniel Farrar comenzó a poblar el terreno rival, pero careció de claridad y serenidad en la resolución.

Al marcar Iván Franco el segundo gol, Libertad parecía cerrar el partido, pero el descuento de River, por obra de Silvio Torales, le dio incertidumbre en el resultado y hasta tuvo opciones para conseguir la igualdad.

A Libertad no le sobró para quedarse con el partido y por ende la cima.