Ayer su madre, Olga de Fernández, presidenta de la Asociación de Víctimas del Dengue, mantuvo una reunión con la Comuna de Lambaré, a fin de realizar un trabajo conjunto con el Municipio como las mingas ambientales para poder eliminar posibles criaderos de mosquitos.
“El eje principal de la lucha contra el dengue son todos los municipios, el trabajo que iniciamos con el municipio de Lambaré es para que se vuelva a activar el edicto que había aprobado la Junta Municipal para poder salir a hacer las mingas ambientales y que ellos tengan la autorización de poder entrar a los terrenos baldíos que están abandonados y poder hacer la limpieza y posterior multa y que la Fiscalía del Medioambiente pueda salir a cooperar, porque hay gente que no permite entrar en sus predios”, aseveró.
vacunas. Asimismo, mencionó que si la gente coopera con la limpieza de criaderos y se aplican las vacunas, la situación podría controlarse con resultados favorables.
“Las vacunas ya están aprobadas por la OMS y es recomendable para las personas asintomáticas y sintomáticas que tuvieron dengue, teniendo esas herramientas y más la limpieza y tratamiento de residuos podríamos erradicar el dengue”, puntualizó la señora Fernández.
Hasta la fecha hay un total de 16.831 notificaciones y 2.060 casos confirmados.