En su cuenta de Facebook, María Eugenia Bajac informó que se encontraba en Lima, Perú, y acompañaba varias fotos de los encuentros que mantuvo.
“Unidos podemos más. Congreso Internacional Iberoamericano por la vida y la familia”, escribió la liberal pese a la campaña para quedarse en la casa debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.
Nota relacionada: Senadora dice que legisladores ganan poco y se queja de seguro médico
“Congresistas de varias naciones reunidos en un solo frente. Vida, familia, principios, valores, temas que no se negocian jamás. Salvemos las familias y volvamos a Dios de todo corazón”, agregó.
Lea más: Senadora nuevamente paró sesión para rezar
Varios senadores, al enterarse de la situación, emitieron algunos cuestionamientos hacia su colega, aunque alegan que es cuestión de conciencia. “Si no se puede salir ni de la casa, cómo se va a salir del país”, increpó Fernando Lugo.
Hugo Richer, de su mismo sector, manifestó que no hubo ninguna restricción desde el Congreso, pero que ahora las restricciones están dadas por la conciencia de cada uno. “Si esta señora hizo este vuelo y ese tipo de reuniones, evidentemente ya forma parte de su propia decisión”, dijo. Advirtió que el problema es a quién puede afectar a su vuelta, y que por lo menos la senadora se someta a la cuarentena.