Los ciudadanos ya llevan 18 días continuos de escraches frente a la vivienda de Óscar González Daher, a quien le exigen que renuncie al Senado, por contar con procesos abiertos en la Justicia. Este jueves su residencia fue allanada, en un procedimiento fiscal que acabó siendo frustrado por los fueros del legislador.
Leé más: Escrachan a Óscar González Daher en su oficina
Este viernes, los congregados marcharon desde inmediaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hasta la plaza Mariscal López de Luque, donde realizaron cortes intermitentes de ruta y posteriormente marcharon hasta la casa del político luqueño.
Un par de los manifestantes parodió a González Daher (Ahogadito) y a su abogada Sara Parquet (Piso Parquet).

“Nadie te votó, entraste detrás de otros. Candidatate solo en la lista y veremos si conseguís 200 votos (sic)”, se podía leer en uno de los carteles. Las personas, además, solicitaron a los senadores que traten la pérdida de investidura.
Entérese más: Senadores reúnen firmas para convocatoria sobre caso González Daher
La movilización ha cobrado fuerza en los últimos días, gracias a la adhesión de artistas locales, referentes religiosos y pobladores de diferentes barrios y asentamientos de la ciudad de Luque, además de un procedimiento por parte de la Fiscalía en una de sus propiedades, la cual figura como locación de una empresa investigada por un caso de evasión de impuestos, supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Así también, el político se encuentra procesado por una serie de audios filtrados que revelaron un supuesto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) durante la época que presidía el órgano juzgador.
Le puede interesar: Intensifican escrache a González Daher luego de procedimiento fiscal