Unos nueve guardiacárceles del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) dieron positivo al Covid-19 este viernes, totalizando así 22 casos confirmados en este centro penitenciario.
La semana pasada se registró el primer caso positivo que afectó a una interna. Desde entonces, se propagó a otros internos y funcionarios. Hasta la fecha son 13 los reclusos y nueve funcionarios quienes están infectados con coronavirus.
Sin embargo, las cifras podrían aumentar atendiendo que se aguarda resultados de otras pruebas realizadas en este penal.
Nota relacionada: Contagio en penitenciarías
Tras surgir el primer caso, la Dirección de Salud Penitenciaria, solicitó el cierre epidemiológico por 30 días, dicha resolución se encuentra vigente suspendiéndose todas las visitas sociales, íntimas, traslados y comparecencias.
Asimismo, el ingreso de personas al penal fue reducido a funcionarios penitenciarios y personal de blanco, informaron desde el Cereso.
Las autoridades penitenciarias sospechan que el contagio de los internos se produjo a raíz de las visitas de sus familiares o allegados.
También puede leer: Justicia dispone cierre de la cárcel de Concepción por rebrote de Covid-19
El cierre epidemiológico se estableció por 30 días, que al cumplirse se evaluará si no hubo algún caso positivo más o algún caso sospechoso pendiente a ser sometido a un test para determinar el levantamiento del cierre o la prórroga, explicaron.