Con unas 9.000 firmas, un grupo de ciudadanos residentes de la capital realizaron una iniciativa popular en contra de la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción.
El concejal municipal Félix Ayala mencionó que dicha propuesta debe ser analizada en la sesión ordinaria punto por punto como un proyecto, a fin de conocer las inquietudes de la gente.
“La iniciativa popular habla de un porcentaje de ciudadanos que presentan sus objeciones que tienen que ser corroboradas por la Justicia Electoral y así se le da el tratamiento como si fuese un proyecto y, por ende, vamos a tratar en la Junta”, expresó Ayala.
Al ser consultado sobre su postura respecto al estacionamiento tarifado, Ayala sostuvo que es necesaria su implementación en Asunción.
“Yo sostengo que vale la pena el estacionamiento tarifado en Asunción, referente a lo de Parxin, pienso que se debe mantener el contrato, salvo que se den las circunstancias para que el Municipio pueda rescindir del contrato”, alegó.
El edil agregó que el contrato con el consorcio Parxin debe rescindirse en caso de que se constaten nuevas irregularidades.
“Si el consorcio decide concretar la venta de acciones con la empresa eso debe ser consultado con nuestra autorización, porque eso establece la Ley de Concesiones, por lo tanto, actualmente no hay mérito para romper el contrato con Parxin”, enfatizó.
En otro punto, recordó que si el Municipio rescinde el contrato con el consorcio, la Comuna deberá abonar una multa por el monto de USD 15 millones.
Muchos asuncenos están en contra de la implementación de tarifas en lugares de aparcamiento, cuestionando que la principal problemática del caótico tráfico asunceno se debe a la falta de transporte público de calidad.