17 may. 2025

Suman doce los reclusos heridos tras el incendio en el penal de Tacumbú

Doce reclusos heridos fueron derivados a centros asistenciales tras el incendio registrado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Hasta el momento se confirmó un solo fallecido, Blas Gaona, funcionario del penal.

En el Hospital del Quemado son atendidos diez internos del penal. Estos son Dionisio Amarilla, Juan Roberto Taboada, Roberto Mora, Héctor Mora, Antonio Benítez, Darío Román, Eduardo Franco, Juan Aníbal Franco, Pastor Centurión y Gustavo Lezcano, informó el periodista de ULTIMAHORA.COM, Jhojhanni Vega.

Amarilla fue el primer recluso auxiliado. Tiene quemaduras en el rostro y manos, y se encuentra en Terapia Intensiva. En tanto, se desconoce el estado de los demás pacientes.

En el Hospital de Trauma son asistidos dos reclusos identificados como Teodoro Cuevas y Jacinto Coronel. Los mismos están con lesiones leves por inhalación de humo y reciben control médico, hidratación, suministro de oxígeno y están bajo observación, informó el médico Luis Carlos Báez a ÚH.

Según el capitán Rubén Valdéz, hay cuatro personas desaparecidas tras el siniestro y estos momentos son buscados en las instalaciones del penal.

El incendio comenzó alrededor de las 5.30 y fue controlado cerca de las 8.00. Los bomberos siguen trabajando en el enfriamiento del lugar, además deben retirar aún los escombros tras el derrumbe de una parte del techo de la zona del siniestro.

Más contenido de esta sección
La Dirección General del Registro del Estado Civil estableció en una nueva resolución los requisitos para realizar trámites a otras personas. Se solicita, inclusive, respaldar la solicitud por una autorización legal otorgada por escribanía.
Familiares del joven Alan Noguera alertaron en redes sociales sobre su supuesta desaparición, luego de que saliera en horas de la tarde del jueves, a bordo de un automóvil Toyota Premio, color bordó, con destino a un lavadero.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.
Un funcionario de la Municipalidad de Asunción que estaba desaparecido desde el martes pasado, fue encontrado sin signos de vida en la tarde de este viernes en la zona de Remanso en Mariano Roque Alonso.
La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.