En el Día del Oftalmólogo —que se conmemora este viernes en honor a la protectora Santa Lucía—, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se procedió a la inauguración de las remodelaciones de las salas de internación de oftalmología y los nuevos equipamientos.
“Hoy estamos inaugurando las renovaciones en la infraestructura de las salas de internación de oftalmología y el equipamiento de la sala de urgencias para brindar una mejor calidad de atención y comodidad a los asegurados y sus familiares. Sería un total de cuatro salas con 10 camas de internados”, explicó el doctor Carlos Duarte, jefe del servicio de Oftalmología.
Lea más: Extraen tumor gigante del ojo de una paciente de 24 años en IPS
En el Día del Oftalmólogo, el jefe del servicio resaltó el fortalecimiento del plantel médico de dicha especialidad.
“Tenemos 34 a 35 médicos de planta y este año se sumaron cuatro profesionales nuevos como, por ejemplo, un especialista en retina y otro en oftalmo-pediatría. Todo esto, teniendo en cuenta el objetivo de disminuir el tiempo de espera para las consultas”, apuntó.
También destacó el ingreso de nuevos medicamentos al vademécum del IPS.
Entre ellos, dos nuevos medicamentos como la proparacaína y el faricimab. Anunció que próximamente estarán disponibles para los asegurados.
Un promedio de 280 a 300 pacientes por día se atiende en el servicio en el Hospital Central, entre consultas, estudios, cirugías y procedimientos.
“Por mes serían 9.500 a 10 mil pacientes y por año se alcanzaría un total de 95 mil pacientes por año. En el servicio, ofrecemos aproximadamente 20 tipos de estudios diferentes”, señaló el jefe del servicio de Oftalmología.