El doctor Juan Carlos Portillo, coordinador en el Operativo Caacupé del Ministerio de Salud, informó que un total de 14.432 feligreses fueron atendidos en el camino a la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé, desde el inicio del novenario.
Lesiones en los pies, síntomas de fatigas muscular, calambres, dolores, cefaleas y picos hipertensivos fueron algunos de los casos registrados, indicó Portillo en contacto con Monumental AM 1080.
Relacionado: Más de 9.000 peregrinos atendidos desde inicio de novenario
“Hubo mucho orden. Todo transcurre con normalidad. La gente cooperó y esperemos que así lo sigan haciendo”, refirió. El grueso de las atenciones se dio en este 7 de diciembre, con relación a los días previos.
Unos 50 niños fueron atendidos por afecciones menores, según los registros de la cartera sanitaria, difundidos a través de su página web.
Asimismo, el servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) derivó a siete pacientes por cuadros clínicos. En caso de ser necesario, se cuenta además con el servicio de evacuación aeromédica, en coordinación con la Fuerza Aérea.
Puede leer: Lo que se debe tener en cuenta para peregrinar a Caacupé
El profesional recomendó a los peregrinantes extremar medidas para la caminata, tales como la buena hidratación, consumir alimentos frescos (frutas), caminar por los lugares establecidos por la Policía Nacional y respetar las indicaciones de la Patrulla Caminera.
Más de 800.000 fieles llegaron a Caacupé hasta la mañana de este sábado. Según el intendente de la ciudad, Diego Riveros, la cantidad puede llegar hasta 1.600.000 personas.
La misa central en homenaje a la Virgen será este domingo, a las 6.00. La mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.
Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.