09 abr. 2025

Suman siete los asesinatos en cuatro días en Amambay

Con los homicidios de dos hombres durante la noche de este sábado y madrugada del domingo suman siete las personas que perdieron la vida en los últimos cuatro días tras ser asesinadas de varios disparos, en el Departamento de Amambay.

homicidio de contadora.png

Una de las asesinadas es una contadora, quien fue ultimada a tiros en el interior de su camioneta en Pedro Juan Caballero.

Marciano Candia.

En cuatro días suman siete las personas asesinadas en distintas circunstancias en las ciudades de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La Policía Nacional investiga los crímenes.

Siendo las 22.15 de este sábado, la ciudad de Capitán Bado volvió a tener otra víctima fatal identificada como Marcial Robles, de 25 años, quien fue asesinado de varios disparos en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Primavera.

El hombre recibió los balazos con una pistola calibre 9 milímetros, según datos que maneja la Policía Nacional. Los autores del hecho fueron tres hombres, cuyos demás datos se desconocen, por haberse dado a la fuga.

Posteriormente, en horas de la madrugada de este domingo, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el interior de una vivienda falleció Juan Alberto Jara Acosta, de 24 años, tras recibir varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros. En este hecho, los asesinos también fueron tres desconocidos que huyeron del lugar.

Triple homicidio

En la mañana del pasado jueves, un triple homicidio se registró en una vivienda ubicada en la colonia Cristino Potrero, distante unos siete kilómetros del casco urbano de la ciudad de Capitán Bado.

Las víctimas ultimadas a balazos fueron Julio César Ovelar, alias Jonny, de 35 años, quien sería el dueño del inmueble, y Carlos Augusto López Suarez, de nacionalidad brasileña. Se desconoce la identidad de la última persona.

Lea más: Tres hombres son acribillados en Capitán Bado

Los autores del triple homicidio habrían llegado hasta el sitio a bordo de un vehículo de color oscuro y con vestimenta negra. Los integrantes del grupo criminal serían entre cinco y seis personas que efectuaron los disparos de arma de fuego.

Mujer atacada a tiros

En horas de la mañana del viernes se encontró el cuerpo de una mujer, con el casco puesto, tendido en un camino de tierra. Su cadáver estaba al costado de la ruta 11 Juana María de Lara, en la colonia Mariscal López, distrito de Capitán Bado.

Nota relacionada: Hallan el cuerpo de una mujer con rastros de disparos en Capitán Bado

La mujer fue identificada como Andreia Ramírez, de 25 años, quien registraba varios disparos de arma de fuego, tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo.

Contadora asesinada en su camioneta

Este sábado continuaron los asesinatos cuando en horas de la mañana una contadora pública identificada como Elizandra Aranda Maldonado, de 38 años, fue ultimada a balazos.

Te puede interesar: Matan a balazos a una contadora en el interior de su camioneta

El crimen se produjo sobre la calle Teniente Herrero y Perpetuo Socorro, en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuando la mujer fue interceptada por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta y realizaron varios disparos contra ella.

Lea más: Matan a contadora y suman cinco ejecutados en tres días

Ningún detenido

Hasta el momento, la Policía Nacional no logró detener a ningún responsable de estos asesinatos. También se desconoce la causa de los crímenes, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Vientos del sector sur que ingresaron junto a una masa de aire frío mantendrán fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidad de lluvias.
El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Alexis Torales Portillo fue arrestado en la vía pública tras ser identificado por agentes de inteligencia policial. El hombre es requerido por la Justicia argentina.
Delincuentes ingresaron al Interior de una escuela ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Pedro Juan Caballero y se llevaron alimentos del almuerzo escolar, dejando a unos 200 niños sin el almuerzo el día lunes.
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.