El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central, informó que en la mañana de este miércoles fueron detenidos dos hombres sospechosos de estar implicados en el homicidio de Gibelda Gamarra Acosta, de 82 años, hermana de comisario retirado Antonio Gamarra.
En el primer allanamiento a una vivienda ubicada en Ypané, fue detenido Marcelo Saul Merlos Oviedo, de 27 años, con antecedentes por tenencia de estupefacientes (año 2022), violencia familiar (año 2022). Cuenta con prohibición de salir del país y de portar armas.
De su vivienda fueron incautadas un cartucho calibre 22 ya percutido, un arma blanca, tipo estoque artesanal, con mango de plástico color amarillo, dos vainas percutidas y un arma blanca, tipo navaja, color plata, de 13 centímetros.
Lea más: Las hipótesis del crimen de la hermana del ex comisario Antonio Gamarra
Luego, no muy distante a este domicilio, fue detenido Junior Ariel Gómez Velázquez, de 28 años, quien cuenta con antecedentes por tenencia de sustancias estupefacientes y drogas peligrosas y producción de riesgos comunes (año 2019).
🔴 Crimen de la hermana del comisario retirado Antonio Gamarra en Ypané.
— NPY Oficial (@npyoficial) October 18, 2023
♦️ La Policía Nacional detuvo a dos personas más, supuestamente involucradas en el crimen de la mujer.
♦️ Hasta el momento son 3 personas las aprehendidas en el caso.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/B2r5YOWISM
El comisario Flores dijo que presumen que el homicidio ocurrió el sábado pasado alrededor del mediodía durante una discusión entre la víctima y los tres detenidos.
Explicó que el primer hombre que fue detenido el pasado lunes, identificado como Benito Adrián Mendoza Aranda, de 29 años,
trabajaba desde hace más de dos años con la mujer a quien le realizaba trabajos de albañilería y algunas actividades domésticas.
Nota relacionada: Policía detiene a empleado de mujer asesinada en Ypané
Mientras que los otros dos detenidos este miércoles son personas quienes eventualmente habían sido contratadas para realizar algunos trabajos. Sospechan que el primer detenido fue quien los contactó con la víctima.
“Fueron incautados un arma blanca y dos armas más punzantes, algunos cartuchos de armas de fuego que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que van a ser remitidos a un estudio más avanzado”, expresó el jefe policial a NPY.
La mujer falleció tras sufrir múltiples heridas con un arma blanca en varias partes del cuerpo.