Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se constituyeron en la mañana de este lunes hasta la zona de la Estación de Buses, en el barrio San Pablo para limpiar los sumideros que se convierten en un total peligro en los días de intensas lluvias.
Los raudales arrastran hasta el lugar basuras y ramas de árboles, quedando totalmente saturado el lugar, informó NPY.
Una intensa limpieza se realizó en el lugar para que los vehículos puedan transitar sin ningún tipo de inconveniente.
📌 Sumideros quedan saturados de basura tras los raudales
— NPY Oficial (@npyoficial) April 15, 2024
♦️ Señalan que los basurales comprometen la estructura del desagüe, por lo que instan a no tirar desperdicios a los raudales.
♦️ Vecinos critican a la Municipalidad por no reparar las partes afectadas del sumidero.#NPY… pic.twitter.com/TFuEXrxP9Z
Los vecinos cuestionaron el poco mantenimiento de los alcantarillados de las barandas de hierro que llevan más de cuatro años sin ser verificados.
Óscar Vázquez, vecino de la zona, manifestó que “es un peligro constante cuando llueve”, por la acumulación de basuras en el alcantarillado que tranca todo el agua.
“La gente es un poco inconsciente, porque cuando llueve y el raudal viene grande, la gente tira su basura, tranca todo el alcantarillado y ahí empieza el problema”, expresó.
Comentó que varios vehículos ya rompieron sus neumáticos por los alcantarillados y pide que la Municipalidad arregle el lugar.