Agentes de la Comisaría 15ª Metropolitana detuvieron en la tarde de este sábado a dos hinchas del Club Olimpia que portaban dos armas de fuego. Estaban a bordo de una camioneta y aparentemente se dirigían al superclásico.
De acuerdo con el reporte policial, los aprehendidos fueron identificados como Julio Enrique de Giacomi Lombardo, de 26 años, y Tobías Sebastián Fariña Medina, de 24 años. Ambos, así como las armas y el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional se encuentra realizando durante esta jornada en Asunción y Central un trabajo de control preventivo a todas las personas que recorren la zona y a los que se encaminan a vivir una nueva edición del superclásico paraguayo.
Se trata del operativo Filtro, en el cual se realizan verificaciones a los vehículos en los cuales se trasladan los hinchas, un monitoreo con cámaras corporativas y se cuenta con una patrulla aérea preventiva sobrevolando por la zona del Para Uno.
Puede interesarle: Paso a paso: Olimpia vs. Cerro Porteño
Asimismo, también se lleva adelante un control policial de todo el escenario deportivo, con el fin de garantizar la protección de los aficionados del encuentro entre Olimpia y Cerro Porteño, por la sexta jornada del torneo Apertura 2023.
A través de sus redes sociales, la institución policial recordó a las personas que, por Ley 1866/22, dentro del estadio está prohibido explosionar petardos, ingresar en estado etílico, portar banderas o carteles que inciten a la violencia.
Además, no está permitido consumir bebidas alcohólicas tanto dentro como afuera del predio, hasta a 500 metros de la redonda del lugar. El superclásico del fútbol paraguayo arrancará a las 18:00 de este sábado.