19 oct. 2024

Superintendencia de Salud clausura spa y laboratorio clandestino

Ni Drácula se animaría. En un doble procedimiento realizado en la víspera, la Superintendencia de Salud clausuró dos lugares que funcionaban de manera irregular.

Uno de ellos es el laboratorio de análisis clínico Inmulab, ubicado sobre la calle Cerro Corá casi Parapití.

Según detallaron desde la Superintendencia, fueron constatadas irregularidades en el manejo de donación y administración de sangre y derivados.

A ello se sumaron faltas administrativas en el certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Superintendencia de Salud.

El establecimiento, de una década de antigüedad, no está habilitado por el Ministerio de Salud Pública para funcionar como un lugar de donación de sangre.

Por tal motivo, los intervinientes labraron un acta ante la propietaria y seguidamente se procedió a la clausura temporal hasta que se regularice la situación.

Posteriormente, la comitiva de la Superintendencia fue hasta la ciudad de Fernando de la Mora, donde llegaron hasta Bemar, centro de estética y spa.

Dicho establecimiento no contaba con la habilitación del Ministerio de Salud ni de la Superintendencia para los servicios que brinda.

A raíz de estas irregularidades constatadas por los intervinientes también fue realizada la clausura temporal.

La medida estará vigente hasta que los propietarios o responsables de dicho establecimiento puedan regularizar la situación.

Para ello deberán contar con los correspondientes documentos que los acredite a funcionar dentro de las normas legales vigentes.

Más contenido de esta sección
Aumentos crean dudas sobre gestión del dinero en Comuna. Diputada asegura que los montos deben disminuir “si las obras se están haciendo”. Bonos G6 y G7 siguen sin aparecer en rendición de activos.
Solo 1 de cada 10 estudiantes universitarios logra culminar sus estudios, mientras que los 9 restantes abandonan el trayecto académico por motivos económicos y laborales.