Enrique Román, el asesor jurídico de la Superintendencia de Salud, argumentó que la policlínica EMPE, perteneciente al doctor Víctor Andrés Buzarquis García, realiza consultas domiciliarias que no están “reguladas” por dicho organismo y por ello fue suspendida.
Explicó que no se trata de un sumario administrativo, sino de la aplicación de una sanción de oficio, que se realizó a partir de una publicidad difundida por una aplicación de mensajería.
Lea también: Buzarquis presenta proyecto para declarar “ciudadano ilustre corrupto” a Nenecho
“Es una policlínica habilitada por el Ministerio de Salud y registrada en Superintendencia, pero con algunas actividades que, en teoría, publicitaron en el WhatsApp, donde se constata que vienen realizando atención domiciliaria, actividad que no está regulada ante la Superintendencia”, señaló a medios locales durante la intervención.
La policlínica se encuentra situada sobre la avenida Doctor Padre Casanello casi Teniente Garay, en Asunción.
Nota relacionada: Buzarquis está en la cuerda floja ante amenaza de expulsión de HC
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC), esposa del intendente de la capital, lo defendió en la víspera y sugirió a su colega liberal poner en regla documentaciones con relación a una clínica privada, propiedad un primo suyo, “en vez de hacer payasadas”.
Coincidentemente, para esta jornada dicho establecimiento privado fue intervenido por la Superintendencia de Salud.
Le puede interesar: Video: “Sos un corrupto, ladrón, bandido”, el cara a cara de Salyn Buzarquis y Nenecho Rodríguez
El propietario de EMPE también participó de las protestas que realizó Enrique Salyn Buzarquis, cuando se encadenó frente a la Municipalidad. Todo esto ocurrió después del encontronazo entre el legislador opositor y Nenecho, que le reclamó un pedido que le hizo a él en el pasado para alquilar un camión tumba de un amigo al que le debía favores.
El parlamentario, por su parte, aseguró que ejerció su “derecho a peticionar” y negó que haya incurrido en tráfico de influencias, lo cual lo tiene en la cuerda floja, porque desde el cartismo ya se está analizando el pedido de su pérdida de investidura.