25 abr. 2025

Supermayoristas destacan papel clave del sector en la economía

29843075

Apertura. El corte de cinta dejó inaugurada la Expo Comampar.

gentileza

Como una forma de marcar un mayor protagonismo en el mercado paraguayo, los supermercados mayoristas inauguraron ayer la primera edición de la Expo Comampar, en donde exhiben los productos de sus mayores proveedores, que se extiende hasta la fecha, en el Sheraton Asunción Hotel, de 09:00 a 21:00 horas.

Durante la apertura oficial, el presidente de Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), Miguel Tolces, destacó que este sector “juega un papel fundamental en la economía paraguaya”, por representar a un valioso segmento de la industria del comercio al por menor y mayor, y “por influir en aspectos claves que impactan directamente en la vida de nuestras familias, pequeños productores y comunidades”, según mencionó.

“Nuestro compromiso es impulsar el comercio, y es con ese propósito que trabajamos arduamente para generar empleo y ofrecer oportunidades a miles de compatriotas”, señaló Tolces frente a un nutrido auditorio integrado por autoridades nacionales, directivos de la Unión Industrial Paraguay (UIP) y representantes de las marcas proveedoras, que participan de la exposición.

Tolces resaltó, en reiteradas ocasiones, el impacto cada vez más significativo que tienen los supermercados mayoristas sobre la economía familiar. “Al ser un canal de distribución esencial, aseguramos que los productos de la canasta básica estén disponibles para todos, y promovemos la diversidad de productos a precios competitivos. Nuestro objetivo es claro: ser un soporte sólido para el bienestar de las familias paraguayas”, añdió. Además, Tolces se reafirmó en que el sector no sólo generó empleos, sino que transformó la vida de 7.500 colaboradores directos y de 12.000 indirectos. “Estamos comprometidos en ofrecer oportunidades en un ambiente que fomente el avance y la mejora de la calidad de vida de nuestros compatriotas”, al tiempo de resaltar que el sector creció en un 3% en sus ventas minoristas y contribuyó significativamente al crecimiento del PIB.

Más contenido de esta sección
La binacional reconoció que la mayor parte de los recursos de la entidad están depositados en Brasil. Cuestionan que hubo pérdidas por la depreciación del real frente al dólar estadounidense.
Un informe de la Appec refleja que el precio del ganado pagado al productor aumentó 6,8% en un año. En contrapartida, el margen bruto industrial se incrementó en 24% en el mismo periodo.
La binacional reconoció que la mayor parte de los recursos de la entidad están depositados en Brasil, y se cuestiona que si hubieran estado en Paraguay hubieran generado mayor rentabilidad.