20 may. 2025

Supermercados hablan de pérdidas invaluables tras problemas con tarjetas

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, afirmó que si bien no se pueden contabilizar las pérdidas monetarias, sí se puede hablar de un “perjuicio muy grande” tras los problemas con el sistema de pagos electrónicos de una de las operadoras, registrado este domingo.

Supermercado_38516361.jpg

Alimentos. Los supermercados tienen buenas ofertas de ingredientes para la cena navideña.

Alberto Sborovsky cuestionó el proceder de la firma Bancard ante los inconvenientes que registró su red durante la mañana de este domingo. Asimismo, aseguró que los daños colaterales “son enormes”.

“El impacto en plata es grande, pero no se puede valorizar. Mayor aún es la molestia, por qué no le avisaron a la gente de la caída del servicio. Ellos hablan de intermitencia, pero hubo momentos en el que el servicio estuvo caído”, manifestó el empresario a Última Hora.

Lea más: Bancard restablece servicios de pagos electrónicos

El representante de los supermercadistas aseguró que debido a los problemas registrados este domingo existe un perjuicio económico y de tiempo para los clientes. “Existió una desprolijidad, ya que no se avisó en tiempo y forma a los clientes”, reiteró.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Muchas personas se vieron sorprendidas en la mañana de este domingo cuando estaban en las filas de las cajas de los supermercados u otros locales comerciales y no pudieron pagar por vía electrónica, ya sea usando las tarjetas de crédito o por medio de las aplicaciones bancarias. Algunos optaron por dejar sus carritos cargados de mercaderías y abandonar el lugar.

Relacionado: Usuarios reportan problemas para pagar con tarjetas de crédito

Varios internautas señalaron que no es el primer fin de semana que se registran fallos en el sistema de pagos electrónicos y piden una intervención por parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).

Más contenido de esta sección
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y a los servidores de inteligencia artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de captura en Brasil en su contra, bajo condenas, por delitos sexuales.
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al Municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.