Christian Cieplik, director de Retail SA, explicó a Última Hora que en 37 locales de la cadena de Supermercados Stock habilitaron el busvac, para el traslado totalmente gratuito de todos los que deseen vacunarse contra el Covid-19.
Para ello, contrataron a 37 trabajadores de la Asociación de Transportes Escolares que quedaron sin trabajo con la llegada repentina de la pandemia y el cierre de las escuelas en todo el país.
“No es solo facilitar para que accedan a la vacuna, es un servicio al cliente y es darle una mano a los transportistas, que hace mucho tiempo están en una situación muy comprometida debido a la ausencia de las clases presenciales”, indicó el director de Retail SA.
El servicio funcionará los siete días de la semana, en Capital y Central, hasta el próximo 22 de julio. La primera salida se realiza a las 8.00 y la segunda puntualmente a las 14.00.
Además del servicio de transporte, en cada supermercado ayudarán a aquellos que todavía no están inscriptos en la plataforma vacunate.gov.py. Todo esto, para que el proceso de vacunación sea más rápido y ágil.
“También, brindamos a las personas el desayuno o la merienda para el camino. Este es un servicio para la comunidad que rodea a cada local”, indicó Cieplik y remarcó que el busvac fue pensado para que “sea una buena experiencia y no se generen contratiempos”.
“Si cada uno pone su granito de arena, todo va a ser más fácil. Cada persona vacunada hace una gran ayuda a su comunidad, a su burbuja y a su familia”, concluyó.
Por su parte, Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transportes Escolares, agradeció la iniciativa del supermercado y aseguró que representa un alivio, tras un duro año para el sector. “Nosotros estamos un año ya sin poder trabajar, pero gracias al supermercado estamos trabajando”, expresó y manifestó que todo se realiza bajo los protocolos sanitarios correspondientes.
“Es para llevarles a las personas hasta los vacunatorios y traerlos de nuevo hasta el supermercado. Es un alivio enorme para los compañeros que no están teniendo ingresos en sus municipios y agradecemos infinitamente a la cadena de supermercados”, manifestó.