24 oct. 2024

Suplente de Lalo exige a la Justicia aclarar “barbarie”

29931034

En vida. El diputado Lalo Gomes, junto al ex presidente de la República y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

archivo

El diputado colorado Santiago Benítez sostiene que la Justicia paraguaya está obligada a aclarar el caso de Eulalio Lalo Gomes, fallecido en medio de un allanamiento fiscal y policial.

El parlamentario, justamente, como suplente, había ingresado en reemplazo de este último, y le corresponderá completar el periodo.

A criterio de Benítez, mínimamente, hay una negligencia, por parte de la Fiscalía, en torno a la muerte de su antecesor, luego de que se diera a conocer el informe del peritaje, promovido por los abogados de la familia.

En dicho documento, se sostiene que, supuestamente, el diputado no disparó como señala la versión oficial.

“La Justicia paraguaya debe aclarar, debe estar obligada a aclarar. Yo le pido a la Justicia paraguaya que aclare. Le exijo al Ministerio Público, al Poder Judicial que aclare esta barbarie”, dijo Benítez.

“No dicen nada, se mandan a silencio. Mínimamente, hubo una negligencia, y si hubo quema de archivo, que demuestren”, consideró.

“¿Cómo la familia, en forma paralela, avanza con la investigación?”, increpó. En ese contexto, parafraseó al fiscal general del Estado por escudarse siempre en que la Justicia “es paso a paso”.

A su criterio, el Ministerio Público debe convocar al abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del diputado fallecido, y que se acerquen las conclusiones.

Sugirió acabar con los innumerables rumores y especulaciones sobre el caso.

“El fiscal general del Estado debería dejar de joder”, fue su reclamo para Emiliano Rolón.

Insistió en que hay que avanzar y rápido, alegando que “se trata de nada más y nada menos que un diputado nacional”, sobre Lalo.

Mencionó también la posibilidad de que se pueda convocar desde ambas Cámaras del Congreso a los intervinientes e investigadores del caso para analizar el tema.

Más contenido de esta sección