11 may. 2025

Suplente de Walter Harms será convocado la otra semana para jurar

El diputado colorado Carlos Arrechea adelantó que convocarán la próxima semana a Sebastián Emilio Remesowski Squef para jurar en reemplazo del recientemente fallecido diputado Walter Harms, quien perdió la vida durante un accidente aéreo el sábado último.

diputado nuevo.png

Sebastián Emilio Remesowski Squef (centro) será convocado para jurar la próxima semana.

Foto: Gentileza.

El diputado Carlos Arrechea informó que aún no se hizo la convocatoria, porque se está respetando el duelo por el fallecimiento del diputado Walter Harms, aunque adelantó que el suplente será convocado para la semana siguiente.

Asimismo, indicó que aún no habló con Sebastián Emilio Remesowski Squef, quien es consejero en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde cuenta con un jugoso salario de más de G. 80 millones, un salario muy superior al de los diputados.

Lea más: Confirman muerte del diputado Walter Harms tras caída de avioneta en San Pedro

Arrechea señaló que él particularmente no se comunicó con el reemplazante, pero otros miembros de la bancada de Honor Colorado sí lo hicieron y el diputado suplente estaría respondiendo a la vuelta de un viaje del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Se podría decir que 50% sí, 50% no”, detalló Arrechea, sobre la decisión de su correligionario, quien podría dar paso al siguiente suplente.

Arrechea reconoció que el cargo de consejero en la binacional es uno de los cargos más apetecidos que se tiene en el país, pero que su rol como diputado y la responsabilidad política, en caso de asumir la banca, es mucho más importante.

Entérese más: Los detalles de la autopsia al diputado Walter Harms y otros fallecidos

"Él dijo que estaría comunicando (su posición) ya a finales de esta semana, para que nosotros podamos ya manejar con más claridad todo”, explicó el diputado Arrechea.

El diputado Walter Harms perdió la vida en un accidente aéreo el pasado sábado 2 de diciembre junto a su hermano Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy, luego de salir de un cumpleaños en San Pedro.

La Fiscalía investiga las condiciones de la pista de donde partió la aeronave, ya que no estaba habilitada.

Según versiones, la avioneta habría alcanzado la copa de un árbol tras el despegue, lo que habría ocasionado la caída de la misma, que posteriormente se incendió, generando quemaduras en prácticamente todo el cuerpo a las víctimas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, celebró que el nuevo sumo pontífice León XIV dará continuidad al legado de su antecesor, el fallecido papa Francisco, y que la Iglesia católica trabajará “incansablemente” para construir puentes de diálogo que favorezcan la paz en el mundo, según una entrevista publicada este domingo.
El Ministerio de Salud insiste con la vacunación anual ante el incremento en las consultas por gripe en las últimas semanas.
Un hombre fue a buscar a su pareja del trabajo a bordo de su motocicleta y minutos después fueron atropellados por el conductor de un vehículo, quien estaba presuntamente alcoholizado. El hombre no prestó asistencia y huyó del lugar.
Paraguay inició este sábado las celebraciones por sus 214 años de independencia de España con una nueva iluminación de la Casa de la Independencia, convertida en un museo enclavado en el centro histórico de Asunción que guarda, entre otros, mobiliarios coloniales, pinturas y armas de los próceres paraguayos.
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 kV, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del Área Metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.