Martín Arévalo, senador suplente número dos del Partido Colorado, está preparado para asumir la banca en reemplazo de Óscar González Daher. “Tengo listo el traje por si me llaman a jurar”, afirmó al ser consultado sobre la posible renuncia del actual senador.
El actual concejal de Asunción señaló que la ciudadanía puede esperar de él un buen trabajo, en caso de asumir un escaño en el Senado. “La ciudadanía está harta de un sistema o de la forma que González Daher realizó su trabajo político”, remarcó a radio La Unión.
En el reglamento interno de la Cámara de Senadores se establece que, en caso de exclusión, renuncia, inhabilidad, muerte o permiso de un senador ya incorporado, le sustituirá el primer suplente que figure en la lista proclamada del partido político al cual pertenece.
Mientras tanto, las manifestaciones frente a la casa del legislador ya llevan varias semanas. Frente a una de las viviendas del político se realizan incesantes manifestaciones y escraches pidiendo la renuncia de Óscar González Daher.
Además, otro grupo de ciudadanos se instaló en inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, solicitando ayuda internacional para colaborar con las investigaciones en torno al senador.
Lea más: La ciudadanía cada vez interpela más a los políticos
El parlamentario del movimiento Honor Colorado, Javier Zacarías Irún, anunció este miércoles la renuncia de su correligionario.
“Entendimos que lo más saludable para el país, para la transparencia y para el fortalecimiento de la clase política era solicitar en la bancada de Honor Colorado dicha acción (por la renuncia de González Daher)”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Más detalles: Zacarías Irún anuncia renuncia de González Daher