20 sept. 2024

Supsalud sanciona a firma prepaga por millonaria deuda a proveedores

29545949

Bajo la lupa. La empresa prestadora Docto SRL fue suspendida para la inscripción de nuevos asegurados.

GENTILEZA

La Entidad Prestadora de Servicios de Salud (EPSS) de medicina prepaga Docto SRL –del Sanatorio Americano– que cuenta con estimativamente 17.000 asegurados, fue sancionada ayer por la Superintendencia de Salud (Supsalud) por mantener una deuda millonaria por más de tres meses con los proveedores de bienes y servicios (médicos), señaló a ÚH el doctor Roberto Melgarejo, superintendente de Salud.

La sanción –según la Resolución 209/2024– establece la suspensión de inscripción de nuevos adherentes o nuevos afiliados a la empresa de medicina prepaga Docto SRL, ubicada en avenida España N° 935 casi Padre Pucheu.

La decisión se da luego de una auditoría contable, en el marco del control que realiza la Superintendencia de Salud.

“Luego de un examen de las auditorías contables que estamos haciendo, puntualmente encontramos que esta empresa le está adeudando a sus proveedores de servicios y bienes, en algunos casos por más de 90 días.

Entonces, tomamos la decisión. Lo primero que debemos hacer es sostener la posibilidad de adhesión de nuevos beneficiarios o adherentes”.

ACLARACIÓN. El superintendente de Salud aclaró que el sanatorio seguirá prestando servicios, que la sanción no representa un cierre de la empresa de medicina prepaga, y que el Sanatorio Americano seguirá brindando servicios médicos a más de los 17.000 asegurados.

“Eso no significa que ellos dejan de cumplir con los que ya tienen, con los contratos que ya tienen. Eso sigue vigente y tienen toda la obligación de cumplir con sus beneficiarios”.

Tras la medida, la Superintendencia de Salud está solicitando a los proveedores información sobre el monto de la deuda, el tipo de la deuda, hace cuánto y otros detalles.

La suspensión será hasta que la empresa prestadora se ponga al día con los proveedores.

“Ellos tienen que ponerse al día. Nosotros abrimos una investigación debido a esto ahora, más profunda. Ellos van a tener tiempo también de llevar sus descargos”, añadió.

La medida de que no afilien a nuevos asegurados es para garantizar que la empresa Docto SRL pueda cumplir con los asegurados actuales.

La Superintendencia de Salud lleva a cabo una serie de auditorías a las empresas de medicina prepaga, lo cual ya derivó en la clausura de nueve instituciones, algunas de ellas presumiblemente empresas de “maletín”.

La situación de Docto SRL es la primera en su clase en la que se determina la suspensión de nuevas afiliaciones. La Superintendencia tiene bajo la lupa a más de 40 empresas prestadoras de seguro privado que están con auditorías de sus estados contables.

17.000 asegurados estimativamente tiene registrados la empresa prestadora de servicios de salud Docto SRL.

Eso no significa que ellos no dejan de cumplir con los que ya tienen, con los contratos que ya tienen. Eso sigue vigente. Dr. Roberto Melgarejo, superintendente de Salud.

Bajo la lupa. La empresa prestadora Docto SRL fue suspendida para la inscripción de nuevos asegurados.

29545960

Más contenido de esta sección
Mientras en el Chaco los vientos reavivan nuevamente el fuego en áreas intransitables, desde la UNA muestran un mapeo de cómo los focos de calor van expandiéndose en todo el territorio nacional.