El doctor Miguel Ruoti del Hospital de Clínicas, de San Lorenzo, confirmó que la embarazada ingresó al Servicio de Urgencias del centro asistencial el último lunes por un sangrado vaginal y que a través de imágenes de ecografía constataron que contaba con restos ovulares, lo cual aún no está determinado a qué corresponde.
El médico explicó que a partir de este diagnóstico se procedió a realizarle a la paciente un legrado o curetaje en el útero para saber qué pudo haber producido el sangrado.
“Ese resultado de anatomía patológica aún no tenemos porque está en proceso. Pero no tenemos ninguna constancia de una gestación, mucho menos gemelar, de que hayan nacido en algún sitio o para que venga a hacerse una cesárea, como eventualmente había manifestado algunos de sus familiares”, resaltó el profesional.
Ruoti es el último médico que atendió a la gestante, quien recorrió por varios hospitales hasta llegar a Clínicas. De acuerdo con la madre de la joven, ella tenía un parto programado en el Hospital Nacional de Itauguá. Se fueron, pero no tenían incubadoras, por lo que se la trasladó luego al Hospital de Acosta Ñu.
Nota relacionada: Misterio en torno al embarazo de una joven: La denuncia es sobre desaparición de gemelos
En el segundo nosocomio realizaron algunos papeleos y luego la paciente fue trasladada al último y tercer nosocomio, el Hospital de Clínicas, donde le informaron a los familiares que no había ningún bebé dentro del vientre de la embarazada.
De acuerdo con la mamá, la joven gestante estuvo internada en el Hospital de Itauguá desde el 6 de enero y hasta el 14 de enero. No obstante, desde el centro asistencial alegaron que solamente fue dos veces a consultar. Uno, el 21 de noviembre último, cuando tenía 31 semanas de gestación y otro, el 9 de enero pasado, se le practicó algunas pruebas ginecológicas, donde ya no se constató embarazo.
Además, la familia facilitó una ecografía que la joven madre se realizó en agosto del año pasado, que indicaba que se habría realizado con el doctor Alberto Centurión Morínigo, en el Hospital Regional de Caacupé.
Sin embargo, el médico aseguró que se trata de una ecografía que fue montada, ya que nunca atendió a la embarazada y ni siquiera sigue prestando sus servicios en el centro asistencial. Renunció hace nueve años.