El caso cumplirá dos años en este mes de octubre, la denuncia fue formulada en su momento por Zunilda Escobar de Planás, a través del abogado Cristian Daniel Recalde.
La supuesta estafadora fue identificada como Angélica Sánchez viuda de Romero, de 60 años, quien habría vendido un inmueble en la ciudad de Luque por valor de G. 250 millones, pero que se encontraba a nombre de una tercera persona.
Este martes se llevará a cabo una audiencia preliminar ante el juez penal de Garantía, Alcides Corbeta, ocasión en que el magistrado deberá decidir si la causa se eleva a juicio oral y público.
El fiscal Nelson Ruíz, encargado del caso, informó a Última Hora que el Ministerio Público ya acusó a Sánchez por estafa hace unos meses. Además, refirió que la mujer se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión.
Lea más: Denuncia ante Fiscalía a viuda por supuesta estafa millonaria
No obstante, el agente del Ministerio Público mencionó que existe una querella en el caso por parte de la víctima, ya que la supuesta estafadora no cumplió con una caución solicitada.
Por su parte, el abogado de la denunciante dijo que en la audiencia pedirán la prisión preventiva de Sánchez, hasta tanto el Tribunal de Sentencia resuelva una condena para la misma.
Recalde sostuvo que cuentan con todas las pruebas que afectan a la mujer y señaló que presentarán todas las documentaciones pertinentes ante el juez.
La propiedad en cuestión se encuentra en estado de sucesión a los herederos de quien fuera su propietaria, e incluso está bajo la administración de una inmobiliaria.
Tras una investigación realizada, el abogado Recalde resaltó que pudieron percatarse que la denunciada ya había actuado bajo la misma modalidad con otra persona, es decir, intentó vender un terreno que no estaba a su nombre ni de sus familiares. Este caso había sido denunciado en 2012 ante el juez Gustavo Amarilla.