El miércoles pasado un guardia de seguridad identificado como Nicolás Palacios Díaz falleció tras un enfrentamiento con un presunto abigeo, quien dijo llamarse Néstor David Duarte, de 20 años.
Sin embargo, tras las verificaciones a través del sistema AFIS, se confirmó que se trataba de Derlis Ricardo Yngis Villalba, de 26 años, con orden de captura por feminicidio.
El tiroteo entre el guardia y el joven se registró a las 17.00, aproximadamente, en la propiedad de la estancia Raimundo-General Maggic, ubicada en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.
Lea más: Un guardia muere tras enfrentamiento con delincuente en San Pedro
En aquella ocasión, Derlis Yngis resultó herido después de recibir un disparo con escopeta y fue derivado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
Según los datos, el presunto delincuente realizó disparos contra búfalos de la propiedad y el guardia, al escuchar los estruendos, fue para verificar, produciéndose el enfrentamiento.
Sospechoso de feminicidio
Derlis Ricardo Yngis Villalba tenía una orden de captura por ser el principal sospechoso del feminicidio de su ex pareja identificada como Nilsa Alejandra Zapata Ortiz, de 29 años, quien fue asesinada el miércoles 11 de mayo pasado, en un inquilinato del barrio Santa Lucía de Lambaré, Departamento Central.
Nota relacionada: Una mujer fue asesinada de dos disparos y autor sería su ex pareja
En la vivienda residía su ex pareja Ricardo Yngis, quien tras el hecho estaba con paradero desconocido y era buscado por la Policía Nacional.
El cuerpo de la joven fue encontrado en el baño del inmueble y registró dos heridas de arma de fuego, presuntamente de calibre 38 milímetros.