El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, en contacto con radio Monumental 1080 AM, informó que ya lograron identificar al presunto abusador del Parque Guasu Metropolitano.
Se trata de un joven de 28 años, de nombre Aldo Styven Pereira Saucedo, domiciliado en la zona de Salado, en la ciudad de Limpio, del Departamento Central. Es propietario de una pequeña empresa que realiza mantenimientos de refrigeración.
El hombre estaría involucrado en otro hecho similar, ocurrido el pasado 2 de mayo en la vía pública en el barrio Cañada San Rafael de Luque. Según el sistema de la Policial Nacional, el sospechoso no registra ningún antecedente.
Lea más: Policía individualiza a supuesto autor de abuso de una mujer en el Parque Guasu
Las dos víctimas identificaron al hombre como su atacante. “Ayer (miércoles) hicimos dos allanamientos en su domicilio y en la casa de sus padres. No lo encontramos. Esta persona sigue prófuga”, afirmó el jefe policial a la radioemisora.
En el allanamiento incautaron celulares y vestimentas que serán peritadas.
Según manifestaciones que dio la pareja del hombre a los investigadores, el sujeto dejó de ir a su casa luego de la divulgación de las imágenes de circuito cerrado del Parque Guasu.
Más detalles: Víctima relata otro caso de abuso que involucra al mismo sospechoso del Parque Guasu
El hombre tiene un hijo pequeño y no vive muy distante de la casa de sus padres. “Su pareja nos manifestó que un día llegó a la casa con una lesión en la cara y ella le reclamó eso”, comentó Andino.
Además, mencionó que el hombre fue visto por última vez el domingo y su pareja indicó que era frecuente que se ausente por varios días. “A veces se ausentaba varios días de su casa y dijo que era una persona bastante inestable”, mencionó el uniformado.
El joven está prófugo y los investigadores están trabajando para localizarlo. El comisario pidió la ayuda de la ciudadanía para ubicar al sujeto.
Pereira Saucedo es sindicado de abusar sexualmente de una mujer que trotaba en el Parque Guasu Metropolitano en la mañana del pasado domingo 18 de agosto. El agresor la llevó a un matorral para abusar sexualmente de ella. Cuando el caso tomó estado público, saltó otro abuso de una joven en Luque, que también lo involucra.