15 nov. 2024

Supuesto adicto ataca con cascotes un comercio por no recibir G. 5.000

Un supuesto adicto atacó con cascotes un local comercial porque el dueño se negó a darle la suma de G. 5.000. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.

adicto .jpg

El momento del ataque fue grabado a través de un celular.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Resultó víctima Osvaldo Giménez, dueño de una cerrajería, ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.

El hombre comentó que es la primera vez que le ocurre este tipo de hecho y que se siente impotente, informó Telefuturo.

Manifestó que llegó hasta su comercio el joven con aparentemente efectos de algún tipo de estupefaciente.

“Tenía un letrero ahí afuera, agarró y empezó a golpear mi vidrio, mi hija que estaba acá sentada me llamó, salí le saqué el letrero, que te pasa le dije, y ‘dame G. 5.000 o te voy a romper el vidrio’ me dijo, le saqué mi letrero y me siguió pidiendo la plata”, expresó.

Don Giménez ahí le respondió que vaya a trabajar para tener su dinero, ante esto, el joven le volvió a amenazar con romper su vidrio si no le daba el dinero.

Luego, cruzó la ruta, agarró dos cascotes grandes y fue como para romper el vidrio del local, ahí el propietario abrió su puerta de vidrio y colocó las rejas, por las cuales el desconocido arrojó las piedras.

La víctima lamentó el consumo de drogas y la inseguridad. El momento del ataque quedó grabado en un video.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia absolvió a tres de los cuatro imputados por la quema de Colorado Róga, ocurrida en marzo del 2021 tras unas protestas que se dieron en el microcentro de Asunción. La Fiscalía había pedido seis años de prisión.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Patrulla Caminera, anunció este viernes cuál será el trayecto que se utilizará para la peregrinación de los feligreses hasta Caacupé para el 8 de diciembre.
El fiscal Aldo Cantero imputó este viernes al ex diputado y ministro de la Vivienda, Dany Durand, y a otras seis personas, ex directivos de la empresa Mocipar, por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, lesión de confianza, conducta conducente a la quiebra y asociación criminal. La Fiscalía solicitó medidas cautelares a la prisión para los imputados.
La empresaria Dalia López, imputada por haber proporcionado documentos falsos al ex jugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho, aún no pudo ser ubicada por la Policía Nacional para enfrentar a la justicia.
Entre las noticias positivas de la semana están la condecoración con la Orden Nacional del Mérito a la maestra de danza Gilda Ruiz de Segovia y la beca que obtuvo una traductora paraguaya para estudiar en Suiza.
Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher (RGD), fue imputado por apropiación y usurpación de funciones públicas por parte del fiscal Aldo Cantero ante la sospecha de haber alquilado una propiedad que le fue comisada y que está bajo administración de la Senabico.