22 abr. 2025

Supuesto adicto pone en riesgo de incendio al Mercado 4

Las cámaras de circuito cerrado muestran a una persona, presuntamente adicta, recorriendo el Mercado Municipal Nº 4 y revisando los medidores de los comercios de la zona con un encendedor. El director del Mercado 4, Juan Villalba, quien realizó la denuncia, dijo que esta acción temeraria podría derivar en un incendio en el lugar.

Mercado.jpg

El hecho se registró en la madrugada de este lunes dentro del Mercado 4.

Juan Villalba, director del Mercado Municipal Número 4, utilizó su cuenta de Twitter para hacer un descargo con respecto a los hechos que están ocurriendo dentro del concurrido y populoso mercado de la capital.

“Hacemos el esfuerzo en la calle con la policía en el Mercado 4 y el Poder Judicial los suelta (a los supuestos adictos que atemorizan al mercado). El enorme riesgo al que nos exponen. En el operativo de la semana pasada, se detuvo a los que venden, con 51 moñitos de crack y los jueces los devuelven a las calles. Seguiremos luchando”, reza parte del posteo de Villalba, donde también se observa un video de un circuito cerrado.

merc.mp4

En el videovigilancia, compartido por Villalba, se observa que un joven, quien sería un supuesto adicto, recorre los locales comerciales del Mercado 4, revisando los medidores de luz de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de los locales con un encendedor en la mano; este hecho podría ser una potencial causa de incendio en el lugar.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, en la zona del Mercado 4, donde se encuentran los comercios pegados unos con otros. El joven del video, con su actuar inconsciente, estuvo a pasos de causar una tragedia.

Lea más: Advierten riesgos en Mercado 4 y piden intervención del Municipio

El titular del Mercado Nº 4 indicó que realizan varios operativos en conjunto con la Policía Nacional, tratando de salvaguardar los negocios y la integridad de los comerciantes y clientes, deteniendo a vendedores de droga, pirómanos, entre otros maleantes y que, a pesar de sus esfuerzos, el Poder Judicial los devuelve a las calles.

Más contenido de esta sección
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este lunes las condenas de 40 y 25 años de cárcel a los responsables del homicidio de la niña Naydelin, ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se refirió al papa Francisco y señaló que el Pontífice era cercano con los feligreses. Asimismo, recordó los momentos compartidos con él durante su visita a Paraguay, en el 2015.
Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Por primera vez un cardenal paraguayo participará del cónclave, una reunión en la que los cardenales menores de 80 años se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco.