18 mar. 2025

Supuesto adicto trepa a una columna y entra por tercera vez a una casa en Capiatá

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un supuesto adicto trepa una columna e ingresa a una vivienda en Capiatá, Departamento Central. Fue la tercera vez.

LADRÓN.jpg

El supuesto delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura de video NPY.

Encapuchado y con mucha agilidad, un supuesto adicto trepa una columna e ingresa por el techo de una vivienda ubicada en el barrio San Antonio, de Capiatá.

Romina Jara, propietaria de la vivienda, dijo en la tarde de este martes a NPY que tiene “demasiado miedo porque hacen lo que quieren”.

“En la comisaría te dicen que ellos no pueden hacer nada y es injusto que un ciudadano de bien, tenga que andar encerrado en su casa con sus hijos y no pueda salir a su vereda porque hay un adicto que constantemente está pasando la zona y entra, tres veces ya”, relató entre lágrimas.

Mencionó que el delincuente roba cables, tiene acceso a su patio, a la sala, a las habitaciones de sus hijos y que vive con miedo.

Lamentó que realiza la denuncia en la Policía Nacional y luego ve nuevamente al sospechoso “como si nada” pasando nuevamente por su vivienda.

“Llamo otra vez, pasa un ratito el 911, vuelve a la Comisaría, no pasa nada, no le agarran, la Policía nos dice que tiene 20 denuncias y él paseándose, uno no sabe qué hacer en estos casos, yo me encuentro desesperada”, agregó.

La víctima dijo que el domingo en horas de la mañana estaba con su hijo pequeño cuando el desconocido ingresó a su casa, cuando intentó empujarle, ella se golpeó la pierna.

Lamenta que la Policía Nacional no pueda detener al hombre y que tenga que vivir encerrada con su familia.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) fue distinguido con el premio “Payments and Market Infrastructure Development 2025”, otorgado por Central Banking, en reconocimiento a su liderazgo en la transformación del ecosistema financiero paraguayo.
Un camión de gran porte evitó un accidente de tránsito al utilizar correctamente la rampa de emergencia en el km 48,6 de la ruta PY02, en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un sicario que asesinó a un guardiacárcel fue condenado este martes a 15 años de pena privativa de libertad, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El mismo habría atentado contra la vida de otros dos funcionarios de la misma penitenciaría.
La Cámara Paraguaya de la Industria Plástica expresó una profunda preocupación por la reciente adjudicación relacionada con la importación de pupitres y sillas provenientes de China, financiada con recursos de la Itaipú Binacional.
La Policía Nacional capturó en la tarde de este martes, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a un supuesto miembro del Clan Rotela por ser sospechoso del homicidio de un hincha del Club Olimpia, ocurrido este domingo en San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción anunciaron un fuerte control en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco para este jueves, de cara al partido de Paraguay contra Chile por las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo.