A tempranas horas de la mañana de este miércoles, agentes policiales llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio San Vicente de la localidad de Remansito, del Departamento de Presidente Hayes, para realizar un allanamiento en busca del supuesto asaltante Federico Anastasio Ríos González (31) buscado por hechos de robo y casos de homicidio.
Un presunto delincuente fue abatido en Remansito.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 6, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/uVckR9OvT4
Nota relacionada:Hieren a policía en enfrentamiento y caen dos piratas del asfalto en Caaguazú
Según el informe policial, el hombre, al percatarse de la presencia de los uniformados, disparó contra ellos e intentó escapar. Los intervinientes reaccionaron y se produjo un intercambio de disparos cayendo abatido González, que recibió varios disparos.
Los agentes del Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes incautaron teléfonos celulares, cartuchos sin percutir, una motocicleta presuntamente robada y arma de fuego en el sitio que serán puestos a disposición del Ministerio Público.
El fallecido, según las presunciones, formaba parte de una banda de asaltantes que realizaban golpes en estaciones de servicio, a transportadoras y a otras víctimas en ciudades como Lambaré, Mariano Roque Alonso, entre otras localidades.
También puede leer: Enfrentamiento deja un policía muerto y otro herido en Pedro Juan Caballero
El cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial donde se le va a realizar la autopsia. El informe preliminar indica que el hombre falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego.
La madre del presunto asaltante abatido, en medio del dolor por lo ocurrido, mencionó a una mujer que sería líder de la banda de asaltantes. Se trata de Johanna Romero, que ya fue involucrada en varios hechos delictivos.