06 feb. 2025

Supuesto asaltante es abatido en enfrentamiento a tiros con policías en Remansito

La Policía Nacional reportó la muerte de un supuesto asaltante, identificado como Federico Ríos González (31), cuyo domicilio fue allanado en el marco de una investigación por robo agravado, en Remansito, Presidente Hayes. El hombre se habría resistido al procedimiento disparando contra los intervinientes.

Asaltante abatido.jpg

Federico Ríos González, fue captado en varios hechos de asalto ocurridos en localidades del departamento Central.

Foto: Gentileza.

A tempranas horas de la mañana de este miércoles, agentes policiales llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio San Vicente de la localidad de Remansito, del Departamento de Presidente Hayes, para realizar un allanamiento en busca del supuesto asaltante Federico Anastasio Ríos González (31) buscado por hechos de robo y casos de homicidio.

Nota relacionada:Hieren a policía en enfrentamiento y caen dos piratas del asfalto en Caaguazú

Según el informe policial, el hombre, al percatarse de la presencia de los uniformados, disparó contra ellos e intentó escapar. Los intervinientes reaccionaron y se produjo un intercambio de disparos cayendo abatido González, que recibió varios disparos.

Los agentes del Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes incautaron teléfonos celulares, cartuchos sin percutir, una motocicleta presuntamente robada y arma de fuego en el sitio que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

El fallecido, según las presunciones, formaba parte de una banda de asaltantes que realizaban golpes en estaciones de servicio, a transportadoras y a otras víctimas en ciudades como Lambaré, Mariano Roque Alonso, entre otras localidades.

También puede leer: Enfrentamiento deja un policía muerto y otro herido en Pedro Juan Caballero

El cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial donde se le va a realizar la autopsia. El informe preliminar indica que el hombre falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego.

La madre del presunto asaltante abatido, en medio del dolor por lo ocurrido, mencionó a una mujer que sería líder de la banda de asaltantes. Se trata de Johanna Romero, que ya fue involucrada en varios hechos delictivos.

Más contenido de esta sección
Un hombre atacó a su hermano con un machete en San José del Rosario, Departamento de San Pedro.
Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta resultaron heridas tras ser baleadas desde una zona boscosa por desconocidos. El hecho ocurrió en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
A pesar del pésimo servicio y las constantes denuncias de incumplimiento en el recorrido del itinerario, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el aumento del costo del pasaje del servicio de transporte público urbano e interurbano en la capital de Itapúa.