El compatriota fue identificado como Eleno Martínez Cabrera, de 50 años, quien recibió heridas de arma de fuego, presumiblemente cuando huía del lugar del asalto.
Martínez fue auxiliado por la Policía Militar de la vecina ciudad y derivado hasta el Hospital de Ponta Porã, donde horas después se constató su fallecimiento.
Según informes recogidos por la Policía brasileña, tres hombres llegaron en la noche de este martes hasta un establecimiento ganadero que se encuentra en la autopista estatal 164 y dijeron que se trataba de un asalto.
A punta de pistolas, los ocupantes del lugar fueron reducidos y los delincuentes se llevaron alrededor de 20.000 reales en efectivo, equivalentes a G. 28 millones, para luego abandonar el lugar.
Antes de marcharse, los delincuentes ataron a sus víctimas, pero una de ellas logró efectuar disparos contra los tres desconocidos.
Finalmente, Eleno Martínez se llevó la peor parte e incluso fue abandonado por sus cómplices, según el reporte policial.
Los uniformados brasileños hallaron al compatriota tendido al costado de la ruta con una pistola y un revolver en su cintura. Los otros integrantes se dieron a la fuga hacia nuestro territorio.