Por Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE
Fabio Luis Gavilán, supuesto integrante de la banda de secuestradores responsable de los últimos casos de plagio en la parte Este del país, recuperó ayer su libertad mediante una medida judicial decretada por un Juzgado Federal de la segunda sala del fuero criminal de Foz de Yguazú, Brasil.
El argumento de la disposición judicial señala que el detenido, procesado por portación ilegal de armas y posesión de documento de identidad falsa, puede continuar con su proceso judicial con libertad ambulatoria.
Agrega además que todos los documentos arrimados por la Policía paraguaya hablan de Pedro Cléber Gavilán y no de Fabio Luis Gavilán, como el buscado por los casos de secuestros en Paraguay. Este fue el principal argumento utilizado por el abogado de la defensa.
Fabio fue detenido en la noche de jueves 3 mayo, en el barrio Portal de Foz de Yguazú, Brasil, sindicado de participar en al menos 6 de los 10 plagios ocurridos en los últimos 6 meses en la zona Este del país, incluyendo el caso del ciudadano japonés, el policía y su novia.
Entonces el operativo estuvo a cargo de la Policía Civil de Estado de Paraná, Brasil. En el momento de su detención portaba arma y una cédula de identidad falsa a nombre de Rubén Cantero Martínez.
Indagado por la Policía paraguaya, reconoció que efectivamente conoce a los hoy buscados por la Policía Nacional como miembros integrantes de la banda de secuestradores. Sin embargo, en todo momento negó cualquier vinculación. Gavilán era una pieza importante dentro de grupo de plagiarios del ciudadano japonés, el policía y su novia. La Policía lo tiene como una persona vinculada a secuestros.
Prontuario
El mismo está sindicado de participar en al menos 6 de los 10 plagios ocurridos en los últimos 6 meses en la zona Este del país, incluyendo el caso del ciudadano japonés, el policía y su novia.
Había sido detenido en un operativo que estuvo a cargo de la Policía Civil del Estado de Paraná, Brasil.
En su momento manifestó que efectivamente conoce a los buscados por la Policía como miembros integrantes de la banda de secuestradores.