23 feb. 2025

Supuesto caso de parricidio sacude a Coronel Oviedo: Un hombre murió a “garrotazos”

Un supuesto caso de parricidio ocurrió en la madrugada de este miércoles en una zona rural de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El supuesto victimario sería un joven que sufre de una enfermedad mental.

Hospital Regional de Coronel Oviedo.jpeg

El hijo de la víctima seguía un tratamiento psiquiátrico en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

A garrotazos murió un hombre de 76 años que vivía en compañía de su único hijo, de 24 años, quien sufre de un agudo cuadro de enfermedad mental tratado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. El hecho conmocionó a vecinos del lugar.

Alrededor de las 5:00 de este miércoles, la víctima, Florentino Pereira, tuvo que correr de su casa debido al peligro que corría ante la reacción de su hijo luego de una fuerte discusión entre ambos.

Marcos Pereira Verdún, el supuesto victimario, tomó un garrote y persiguió a su padre, a quien golpeó salvajemente hasta perder la vida en la vía pública, según señala el reporte.

El hombre de la tercera edad fue socorrido por un transeúnte y trasladado hasta la casa de un familiar, donde finalmente se produjo el deceso.

Lea más: Detenido como sospechoso de matar a su padre tras una discusión

Buscando esclarecer las causas de la muerte, la fiscala Natalia Chávez ordenó la autopsia del cuerpo en la morgue forense de la capital. Por otro lado, el supuesto victimario fue detenido en la vivienda que compartía con el padre.

El joven ya registraba antecedentes de violencia contra su papá. A pesar de su enfermedad mental, estuvo como recluso en la cárcel ovetense por violencia familiar.

El hecho ocurrió en calle Itacurubí, distante a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un ingeniero paraguayo inventó una máquina para hacer hielo en bolsita y heladito. Su invención causó furor en las redes sociales, un año después de animarse a subirlo en TikTok.
El Ministerio Público aún no formuló imputación por el secuestro contra Lourdes Teresita Ramos Ramírez, presunta integrante del Ejército del Mariscal López (EML), quien fue remitida a la penitenciaría de Concepción.
Vecinos del barrio Inmaculada de San Lorenzo amanecieron sin los medidores de la Essap, que provocó el derroche de un recurso natural tan importante como lo es el agua. Los afectados tuvieron que recurrir a plomeros privados ante la burocracia estatal.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, emitió dos resoluciones en las que asigna y reubica a los agentes del Ministerio Público en distintas dependencias a nivel nacional.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de un vehículo localizado en un camino vecinal del barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Central. Los pormenores del caso siguen sin conocerse, pero se sospecha de un posible homicidio.
Desde Opama resaltaron la incorporación del servicio de transporte nocturno para universitarios. Sin embargo, observaron que aún quedan vacíos otros sectores importantes de la sociedad.